Resumen journal

Páginas: 10 (2363 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Resumen Ejecutivo

Teoría de las Partes Interesadas:  La Revisión de una Teoría que nos Mueve

Introducción En este artículo se revisa la Teoria de Stakeholder (de las partes interesadas) que se desarrolló entre los años 1984 y el 2007. El contenido de los autores analizaron 179 artículos que abordan directamente en el trabajo de Freeman la teoría de stakeholder (partes relacionadas)encontrando cinco temas de importancia.

Palabras clave: teoría de stakeholders, la estrategia, responsabilidad social corporativa, ética empresarial "La idea de Stakeholder se adapta a la mentalidad de los directivos de las empresas con mentalidad estratégica”. Una tesis fundamental de los grupos de interés basada en argumentos es que las organizaciones deben ser administrados de los interés de todossus componentes, no sólo en el interés de los accionistas. La teoría de stakeholder es también polémica porque cuestiona la suposición convencional de que la búsqueda de beneficios es la preocupación de gestión por excelencia. Para hacer un balance de la teoría, se presenta una revisión de artículos de revistas académicas en la teoría de Stakeholder a través de protocolos de análisis de contenidoidentificando los temas clave, tendencias y diferencias dentro de diferentes corrientes de la teoría para facilitar el desarrollo de paradigma. La atención a la teoría de los interesados parece haberse estabilizado en los últimos años después de recibir mucha atención en 1999.

 Resumen Ejecutivo –                                                                                                                                    Febrero 02, 2012

Método para la revisión de la literatura muestreo El muestreo se limito a ocho diarios principales en la gestión y tres revistas especializadas dedicadas la ética empresarial y las cuestiones sociales en la gestión. Por lo que la muestra final consta de 179 artículos.

Codificación y Análisis Nuestro análisis utiliza el análisis de contenido y puede ser utilizado tanto en términos cuantitativos como en cualitativos y estos protocolos seemplearon para facilitar el logro de fiabilidad y validez interpretativa. Para asegurar la credibilidad y fiabilidad, se realizaron tres rondas de codificación por múltiples investigadores. El Interés en la teoría de Stakeholders se afianzó en el campo de la gestión estratégica, y luego se convirtió en la teoría de la organización, de ética empresarial y, más recientemente, ha comenzado a entrar en laconversación sobre el desarrollo sostenible.

Legado de Freeman, de Stakeholder La aparición de grandes corporaciones multinacionales con los poderes económicos comparables a los de las naciones ha traído consigo la conciencia de que estas instituciones del sector privado tienen un impacto en las vidas humanas comparables a los impactos de los gobiernos políticos, y por lo tanto debe. . . asumirla responsabilidad por el bienestar de aquellos sobre quienes ejercen el poder. Freeman se basó en diversas literaturas como la planificación empresarial, la teoría de sistemas, y la responsabilidad social corporativa para desarrollar un enfoque de stakeholder. Tambien propuso, que las técnicas de segmentación de marketing debe ser utilizado para clasificar las partes interesadas, para entendermejor sus intereses, y predecir su comportamiento, ya que tenemos que ver la teoría stakeholder como de gestión, están íntimamente relacionados con la práctica de los negocios, la creación de valor y el comercio. Nuestro análisis del contenido de la literatura existente revela que la teoría ha pasado por tres grandes períodos: Período 1: incubación. Duró desde 1984 hasta 1991. Durante este período,la literatura actores emergentes se concentraba principalmente en actas de congresos, tesis, revistas profesionales y capítulos de libros. Período 2: Crecimiento incremental plazo. De 1991 a 1998. impulsó el desarrollo de la teoría ya que este período fue testigo de la publicación de varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Journal
  • Journal
  • Journal
  • Journal
  • Journal
  • Journal
  • Journal
  • journal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS