Resumen juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Juan es una gaviota que ama volar más que a nada por lo que en su Bandada no entiende su necedad de ser diferente a la mayoría de las gaviotas y porque lo único que hace es practicar su vuelo para alcanzar la perfección y no se dedica a hacer lo que realmente importa según ellas que es buscar comer y dormir. El ser distinto a los demás hace que la Bandada lo exilie por violar ladignidad y la tradición de la Familia de las Gaviotas. Pero Juan, a pesar de estar solo y exiliado sigue practicando y persiguiendo sus sueños, hasta que tras mucho intentarlo logra al fin perfeccionar su vuelo para luego descubrir que han después de muerto hay más que aprender en el cielo donde Chiang le enseña a desplazarse tan rápido como el pensamiento y a moverse en el tiempo, y Rafael leayuda a alcanzar la perfección del vuelo instruyéndole desde su llegada al cielo con lo que el comprende que debe regresar a la tierra y enseñar a los demás y así lo hace.

RESUMEN

PRIMERA PARTE

Juan Salvador era una Gaviota fuera de lo común a la que lo único que le preocupa era volar y ser libre, aprender nuevas maneras de acrobacias. Su bandada no lo entendía ni siquiera sus papas locuales en vez de apoyarlo lo regañaban y le decían que debería ser una gaviota normal y no ser tan obstinado que dejara esos sueños tontos que tenía y que buscara comida mejor, que tan flaco que estaba ya por no comer y estar perdiendo el tiempo practicando, pero eso a Juan no le importaba y seguía practicando cada vez más hasta que un día tuvo un accidente y pues se dijo al mismo que tal vez todostenían razón y que lo mejor era dejar de estar tratando de volar y que mejor iba a ser como todas las gaviotas.

Pero entre tanto que pensaba cuando iba de regreso a casa encontró la respuesta el problema eran sus alas eran muy grandes por eso no podía volar y si doblaba la punta de sus alas estas serían más pequeñas y así lo hizo y entonces logró su tan anhelado sueño volar tan alto comopudiera, él era la primera gaviota en hacer acrobacias aéreas. El volaba de noche a altas altura cosa que ninguna gaviota había hecho ya que las gaviotas no vuelan de noche y mes tan alto.

Al llegar a la Bandada un día había una Sesión de Consejo en la cual lo llamaron para que se pusiera en el centro lo cual solo significaba dos cosas: o gran honor o exilio; él pensó que alguien había visto que tanalto volaba o sus acrobacias y que lo iban a felicitar y hasta les podía enseñar todo lo que había aprendido. Peo sorpresa la que se llevó Juan cuando le dijeron que quedaba exiliado y que dejará la bandada inmediatamente.

Él se fue a los Lejanos Acantilados, pero no le importó estar solo siguió aprendiendo y disfrutando de su libertad a conseguir comida no era problema incluso volando como lohacía podía conseguir una especia de peces muy ricos que las otras gaviotas nunca probarían. Un día mientras volaba dos radiantes gaviotas se acercaron volando a él y el sorprendido de ver a otras gaviotas volando estaba extrañado y una de ellas le dijo que eran de su bandada y que era tiempo que aprendiera algo más y debía pasar a otra etapa y que fuera con ellas y las tres gaviotas volaron hastadesaparecer.



SEGUNDA PARTE

Las otras gaviotas venían del cielo y que en el cielo habían muchas cosas que aprender, pues las gaviotas que estaban ahí eran perfectas, pero no le dio importancia así que siguió aprendiendo con su instructor Rafael un día le preguntó de dónde venía, él le contestó que solo le podía decir que tenía que cruzar cien vidas para lograr aprender el sentido de lavida. También corría el rumor que Chang la Gaviota mayor pronto partiría de esa playa e ira a otro lugar con la incertidumbre Juan se acercó a la Gaviota Mayor Chiang para preguntarle si ese era el verdadero cielo a lo que le contesto que el cielo era perfecto, desapareció y apareció veinte metros de donde estaba Juan y luego en uno momento más estaba al lado otra vez, este suceso dejo a Juan...
tracking img