Resumen Juego De Tronos

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
La saga de Canción de hielo y fuego transcurre principalmente en los Siete Reinos de Poniente, un continente aproximadamente del tamaño de Sudamérica con una antigua historia que se remonta a 12.000años atrás. La historia cuenta cómo siete reinos acabaron dominando este continente, y después cómo estas naciones fueron unificadas por Aegon el Conquistador, de la Casa Targaryen, llegada desde elcontinente vecino tras la caída de Valyria. Doscientos ochenta y tres años después de la conquista de Aegon, los Targaryen fueron derrocados por Robert Baratheon en una guerra civil conocida como laGuerra del Usurpador.
Robert Baratheon accedió al Trono de Hierro tras vencer en combate singular al príncipe Rhaegar de la Casa Targaryen en la Batalla del Tridente y gracias al respaldo de su amigoLord Eddard Stark, y al mentor de ambos Lord Jon Arryn y de la traición al rey Targaryen ejecutada por el joven Ser Jaime Lannister, miembro de la Guardia Real (de ahí su apodo "Matarreyes") y futurocuñado de Baratheon, que se casaría con la hermana melliza de Jaime Lannister, Cersei Lannister. Las novelas, que comienzan quince años después, siguen las consecuencias de este evento a través de tresarcos argumentales principales, que transcurren no sólo en Poniente sino también en parte del continente oriental.
El primer arco argumental transcurre en los Siete Reinos y cuenta la lucha amúltiples bandas por conseguir el Trono de Hierro después de la muerte del Rey Robert. El primero que reclama el trono es su hijo adolescente Joffrey, apoyado por la poderosa familia de su madre: la CasaLannister. Sin embargo, Stannis, uno de los hermanos de Robert, arguye que los hijos de Robert son en realidad el producto de la relación incestuosa entre la reina y su hermano Jaime y reclama el tronopara sí mismo. Su hermano menor, Renly, también reclama el trono para sí, con el apoyo de la poderosa familia de su esposa Margaery, la Casa Tyrell. Mientras tanto, Robb Stark, el heredero de Lord...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juego de tronos
  • Juego de tronos
  • Juego de tronos
  • Juego de tronos
  • Resumen De Tron
  • codigo oculto y juego de tronos
  • Informe De Lectura Juego De Tronos
  • juego de tronos II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS