Resumen juventud en extasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 38 (9422 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Resumen de juventud en extasis]
Es un breve resumen sobre el libro escrito por Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Comienza desde un muchacho que está en una fiesta y está observando a una muchacha llamada Joanna que según el tenia un cuerpo muy espectacular y que le gustaba y que quería tener relaciones con ella.

Habla con un maestro llamado José Luis sobre las mujeres, porque sonimpredecibles, que si sienten el mismo deseo sexual que ellos, que de pronto se te ofrecen envueltas en una nube de romanticismo y después están agobiadas… y José Luis le responde, que su mecanismo físico es muy diferente al de los varones y que después de experimentar con el sexo, el autoestima de la joven disminuye, su, reputación ante los demás muchachos se echa a perder y cuando todo termina se siente,Usada y denigrada. Este también le pregunta sobre por que las mujeres son tan provocativas y a la vez liberales, José Luis le dice que ellas solo quieren encontrar a alguien para el matrimonio.

En ese rato llegan unos amigos de el y de el profesor y le preguntan a el que si logro acostarse con la novia que tenia a lo que el dice que si pero que ella lo quería hacer sentir culpable de porque lequito su virginidad, platican mas sobre las mujeres y sobre los hombres sobre que una cosa es divertirte con ellas y otra es escoger a tu esposa.

Después mira a Joanna que salió del tocador y se levanta a platicar con ella, bailan y le hace platica sobre su novio a lo que ella contesta tristemente que termino con él, él le dice que también termino con su novia y que estaba muy triste entoncesve la oportunidad de estar con ella y se van juntos de la fiesta, primero a un supermercado a comprar botanas y una botella de vino y se besaron, después el se la llevo a un hotel donde tuvo relaciones con ella, después ella se quedo muy triste y el recordó la plática que tuvo con José Luis sobre las mujeres “ sobre el deseo de ser aceptadas” , el toma ese consejo y la empieza a alagar, a decirleque es muy hermosa etc.

Al llegar a su casa pensando, se empieza a dar cuenta de que el sexo se está convirtiendo en una adicción y sentía temor y se da cuenta de que algo no andaba bien,. Después dice que le empieza a sentir escozor en el área genital y se sentía con fiebre y débil.

Piensa que es alguna enfermedad que alguna muchacha le pego trato de recordar quien pero le era imposibleen se momento. Entonces recordó cuando estuvo con Joanna Todo lo que pasaron a ver si era ella lo que le había contagiado algún hongo o algo por el estilo, a su vez se sentía orgulloso de ser un hombre que sabía a donde llevar a una mujer.

Todo se le dio fácilmente Fue hijo único de una mujer viuda. Su mama perdió a su esposo y a su hija mayor, se quedo totalmente sola con el, y tuvo quehacer muchas cosas para mantenerlo. Trabajó de mesera, practico mecanografía hasta que logro trabajar como secretaria.
Nunca estaba en casa, el tiempo que no estaba con el lo compensaba comprándole ropa fina, buena comida y entraba solo a colegios particulares.

Al dia siguiente se pone a pensar sobre que enfermedad había adquirido primero pensó que era SIDA y recordó a un primo que tenia que ledio esa enfermedad y el vio como se estaba muriendo poco a poco, bajo de peso y le dio una infección pulmonar, y que cargaba en su conciencia que infecto a su primer hijo a su esposa y a su segundo hijo. Su primo también era una persona que solia seducir a las mujeres y de vez en cuando visitar a las prostitutas.

Efren estaba angustiado asi que llamo a su maestro jose luis y le conto lo que lepasaba, este le dijo que visitara a un medico y le advirtió sobre que la enfermedad podría ser tan leve o tan grave, también que se atendiera que era lo único que consejo que podía darle era que se atendiera que muchas personas ueresn a causa de que no van al doctor por vergüenza, le dijo también que joana no lo había contajiado pero el a joana si. Le recomendó que usara el condón que evita...
tracking img