Resumen Kant (1ªBach)

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
KANT:
3.2.1 ¿A que llamamos idealismo?
A partir del siglo XVII se produce un giro idealista o subjetualista en el pensamiento filosófico. Las personas Idealistas-subjetualistas son aquellospensadores que consideran que solo podemos conocer directamente las ideas de nuestro propio entendimiento, es decir, que no podemos acceder directamente a la realidad externa tal como es en sí misma, sino através de esas ideas. Las ideas constituyen algo así como los cristales de nuestras gafas mentales, sin las cuales no podemos percibir la realidad de modo claro.
El iniciador de este movimiento esDescartes, con KANT aparece desarrollado con toda claridad. Además de esto, Kant dice que el propio mundo de la experiencia es una construcción del sujeto.
3.2.2 LA SENSIBILIDAD:
Todo conocimientodebe comenzar por las impresiones. Las impresiones son provocadas por los objetos externos (colores, texturas…) o por nuestros estados internos (deseos, temores…). Si solo contáramos con lasimpresiones, el mundo se nos aparecería como un puro caos.
El conocimiento sensible nos permite recibir impresiones y también hace que las recibamos ordenadas según relaciones espaciales y temporales.
Elespacio y el tiempo no pueden ser conocidos a través de las impresiones, por ello, el espacio y el tiempo no pueden ser algo que proceda del exterior del sujeto, sino del interior; son lo que el sujetopone en la realidad externa para ordenarla.
A las impresiones, que nos viene dadas por los sentidos, Kant les llama materia de la experiencia. Al orden que se les impone a esas impresiones siguiendoleyes espacio-temporales les llama forma de la experiencia. La unión de esta materia y esta forma da lugar a los objetos de la experiencia (un cubo, un casa, una mesa, una tabla…).
3.2.3. ELENTENDIMIENTO:
Nuestro conocimiento no se limita al conocimiento de objetos, sino que establecemos relaciones entre esos objetos y describimos esas relaciones mediante juicios. La tarea principal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Kant
  • Resumen De Kant
  • Resumen kant
  • Resumen kant
  • Resumen de kant
  • Resumen Kant
  • resumen de kant
  • Resumen De Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS