(Resumen) kenetth goodman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE COLOMBIA
FACULTAS DE CIENCIAS HUMANAS
TALLER DE LENGUAJE 1
CLASE: 1805
MANUEL FELIPE LÓPEZ BELTRÁN
PROFESOR: YURY D J. FERRER FRANCO
TALLER N- 2
TEMA: (RESUMEN) KENETTHGOODMAN
BOGOTÁ, 28/03/11

En perspectiva todos los seres humanos parecemos nacer con una increíble capacidad, la de aprender, expresar y entender el lenguaje en un corto tiempo mientras nosencontrarnos rodeados de gente que usa este con un sentido y un propósito determinado. No obstante este ritmo de aprendizaje veloz, se ve obstaculizado por lo que parece ser una serie de erroresconsecutivos que empiezan desde que entramos en el mundo del aprendizaje formal, y el lenguaje hasta el momento oral se vuelve también escrito.
En este punto nuestro celo por hacer de este aprendizaje algopodría llamarse sencillo nos deja un vacío que en el que muchos casos nos quedaremos todas nuestras vidas al no poder expresar oportunamente nuestros pensamientos. ¿Cómo? , rompiendo todo el lenguajenatural (natural) en pequeños fragmentos abstractos. Esto es lo que muchos maestros están aprendiendo nuevamente de los niños: mantener el lenguaje total potenciando en los niños la capacidad de usarlofuncional e intencionadamente para satisfacer sus propias necesidades y prácticas como hacer a un lado las lecturas básicas cuidadosamente secuenciadas, los programas de ortografía y los paquetes deescritura; pero no porque estas no puedan tener un contenido útil si no porque estas nos despegan automatizando una serie de conceptos que separados no nos crean algo vestigio de dramaturgia delejercicio de para lo que realmente es el lenguaje, para comunicarnos.
Surgen entonces una serie de propuestas innovadoras como que Se les sugiere a los niños escribir sobre lo que les sucede y puedanaprender así de sus experiencias al compartirlas con los demás. Se les alienta a leer para informarse, para hacerle frente a lo impreso que los rodea por todos lados, para gozar de una buena historia....
tracking img