Resumen Kerlinger

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Resumen
“Investigación del comportamiento”
Fred. N. Kerlinger






Autor: Walter Reccius CaroCurso: Primer año, Sección 1
Fecha: 14 de marzo del 2012


-Para comprender cualquier actividad humana compleja, debemos captar el lenguaje y el enfoque de quienes la realizan, lo mismo hemos de hacer para entender la ciencia y la investigación científica.Debemos saber lo que quiere decir el investigador al hablarnos al hablarnos de sus variables dependientes e independientes. Hay que comprender con claridad el modo en que el científico aborda losproblemas. Una vez entendido, parecerá natural y casi inevitable que el científico proceda así. La parte 1 de este libro se propone ayudar al estudiante a aprender y entender el lenguaje, el método científicoy de investigación. Comenzaremos entendiendo las diferencias entre el pensamiento científico y el sentido común.

- La ciencia sería una extensión sistemática y controlada del sentido común, es unaserie de conceptos y esquemas teóricos adecuados para los usos prácticos de la humanidad.
La ciencia y el sentido común difieren principalmente en cinco maneras. Primero el uso de esquemasconceptuales y de estructuras teóricas. Segundo, el científico somete a prueba, se manera sistemática y empírica, sus teorías e hipótesis. Una tercera diferencia reside en la noción de control, el científicotrata de descartar las “causas” posibles, y conserva solo las variables que, según piensa, son las “causas” verdadera. Otra diferencia entre ciencia y sentido común es que, el primero llega a lasrelaciones con un método y un sistema ordenado de trabajo. En cambio, la preocupación del segundo por las relaciones es vaga, no sistemática e incontrolada. Una ultima diferencia entre sentido común y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kerlinger
  • Fred Kerlinger
  • Resumen “la ciencia y el enfoque científico” fred kerlinger
  • Problema E Hipotesis Cap 2 Kerlinger
  • Estudios de kerlinger
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • resumen del resumen
  • resumen resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS