Resumen keynes

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
SINOPSIS DEL MODELO ECONOMICO KEYNESIANO
El keynesianismo es un modelo económico que surge a mediados de los años 40 hasta los años 80 con el propósito de superar deficiencias en el modelocapitalista que se vieron reflejadas en la crisis económica de 1929 con la caída de la bolsa de los estados unidos. El modelo keynesiano está basado en las ideas de John Maynard Keynes, economista ingles quetomo como base la crisis del 29 para formular su teoría económica.
Keynes de igual forma refuto algunos postulados de la teoría clásica como el laissez faire, ya que producía alteracioneseconómicas que hacían dudar al capitalismo como un modelo económico, ya que no analizaba a profundizaba a profundidad el equilibrio del mercado en casos especiales, en el caso de la crisis del 29, cuando hayun bajo desempleo. El propósito central del pensamiento keynesiano fue la creación de un modelo macroeconómico que diera cuenta de la determinación de la renta y del empleo en una economía monetariamoderna. Algunos de los postulados de keynes son los siguientes:
Intervención del estado en la economía: para keynes, el estado debe intervenir en la economía activamente para asegurar mayoresutilidades a las empresas financiándolas con el presupuesto estatal, fomentando su desarrollo, también propuso la elevación de impuestos que paga los trabajadores y la intensificación del trabajo.Influencia de la renta nacional sobre la inversión, el interés y el empleo: para keynes, la renta nacional era controlada a través de la regulación monetaria; y para que la producción se eleve y laproducción se amplié, el estado debe asegurar el incremento de la rentabilidad del capital disminuyendo el salario real de los trabajadores, reducir el tipo de interés, recurrir a la inflación, manteneruna política de militarización de la economía a costa de los recursos estatales y aumentar los gastos con otros fines no productivos. De manera que como el ahorro y la inversión no siempre están en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN CAP 1 Y 2 KEYNES
  • Resumen De Clasicos
  • Resumen Keynes
  • Resumen Cap 27 Keynes Y La Gran Deprecion
  • Resumen de Teoría Keynes
  • Resumen del Modelo de Keynes
  • Keynes
  • Keynes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS