Resumen kiler serial

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2009
RESUMEN
ASESINOS SERIALES
Para que una persona sea considerada asesino serial debe matar por lo menos 3 personas siguiendo un patrón de tiempo y forma.
El asesino serial es un ser solitario y en ocasiones marginado, que asecha entre las sombras, lo único que se a logrado a lo largo de todos los años es reafirmar el hecho de que esa criatura amorfa se ha convertido en todo un iconocultural.
El asesino promedio es un hombre blanco proveniente de la clase media-baja. Por lo común sufrió algún tipo de abuso desde pequeño (desde psicológico hasta sexual) y se desarrolla dentro de su círculo social como un personaje prometedor e inteligente.
Sus presas, o victimas, por lo general suelen ser personas vulnerables e ingenuas como niños, chicas indefensas y prostitutas; pero lorealmente inquietante es el valor simbólico que llega a tener para él.
También se debe puntualizar el sadismo de sus actos, la victima es solamente asesinada de una forma característica, pero a veces es mutilada, violada posmortem, quemada, desollada, degollada, o hasta devorada.
Debido a su naturaleza totalmente psicópata, el asesino serial es incapaz de experimentar sentimientos o empatía conel resto de la humanidad. Pero a pesar de tal discapacidad, el depredador se permite simular una personalidad cortes y hasta bondadosa en ocasiones triunfadora en otras tímida.
Entre los casos mas curiosos de asesinos seriales se encuentra Stubbe quien llego al extremo de matar a su propio hijo y devorar su cerebro.
Andrei Chicatilo. El carnicero de rostov. Antes de ser capturado por lapolicía rusa, este profesor era un respetado elemento de la comunidad; nunca nadie sospechaba de un fiel seguidor del comunismo.
Otros mas como Jeffrey Dahmer, el famoso Charles Manson, Elizabeth Bathory ( la condesa sangrienta), Herman Webster Mudget (el Doctor torturador), jack el destripador, Eddie Gein inspirador de el silenio de los inocentes y psicosis.

Jack The Ripper. Ha pasado más deun siglo y todavía perdura el misterio. Cinco crímenes perpetuados en Whitechapel hacia 1888, que hoy, por el escaso número de víctimas hubiesen ocupado pocas líneas en los diarios, en su momento revolucionaron Londres y el mundo entero. Durante cien años, investigadores, detectives, policías y muchos aficionados han tratado de establecer un perfil psicológico que ayudase a determinar lapersonalidad o el nombre del asesino, pero hasta ahora solo se han podido identificar los nombres de unos posibles sospechosos.
El nombre es tomado de una carta a la agencia central de noticias de alguien que decía ser el asesino, publicada mientras se desarrollaban los hechos.
Ted Bundy, Thedore Robert Conwell. Creció entre rechazos, con una tendencia a la soledad y con un carácter tímido heinfantil. Su primera victima fue Joni Lenz de 18 años, la golpeo con una barra de hierro en su propia cama, sobrevivió pero el daño cerebral fue permanente. Su siguiente victima fue Lynda Ann Healy de 21 años de edad, la golpeo dejándolainconsciente, la envolvió en una sabana y se la llevo, sus restos decapitados fueron hallados un año después en las montañas cercanas.
Ted fue ejecutado en la sillaeléctrica nueve años después de su sentencia en 1989.
Ricardo Ramírez de origen mexicano, se caracterizo por tener una infancia tranquila aun que padecía epilepsia.la persona que llego para cambiar su visión de la vida fue su primo Mike, quien era mayor que el y acababa de llegar de la guerra en Vietnam. Con lujo de detalles Mike contaba a su primo las atrocidades cometidas en Vietnam. Ricardoidolatraba a su primo. Como ejemplo de liberación, el joven Ramírez tomó la actitud de Mike, quien termino una fuerte discusión con su esposa al ponerle a está un balazo en el rostro. Ricardo decidió dejar todo, familia, amigos y escuela, las drogas fueron su refugio y pronto se involucro en el robo como forma de vida.
Entre sus victimas se encuentran María Hernández, Dayle Okazaki, Tsai-Lian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 35 Kilos resumen
  • 36 kilos resumen
  • resumen 36 kilos
  • Kilo
  • kilo
  • KILO A KILO
  • Kilos
  • kilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS