Resumen la aventura de una vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN LA AVENTURA DE UNA VIDA

Gladys Aylward quería ser misionera para ir a China, ella estudiaba en un colegio en su ciudad y de pronto quiso estudiar para ser misionera y se fue a otra ciudad llamada Chita para empezar a estudiar misiones; en ese viaje ella se perdió, iba en tren, pero ella no se bajo en la estación de Chita siguió muy lejos, se tuvo que devolver caminando pero estabamuy lejos, ella estaba cansada y llevaba maletas grandes y unas ollas, había mucha nieve; tenia mucha hambre ella paro y se preparó comida.

Después de un tiempo de haber iniciado sus clases, la llamaron porque no podía seguir estudiando en Chita, porque perdió la materia de sagradas escrituras y termino siendo sirvienta. Se fue a donde un señor y el vio que era muy buena empleada y la mandodonde otros señores, ella les contó todo lo que le había pasado, esos señores le dijeron a Gladys que tenían unas oportunidades para misioneros en China, Gladys aceptó y se fue en un tren, pero tomo un tren equivocado y no fue donde debía ir, entonces ella se bajo porque se dio cuenta de que iba mal, se bajó en una vía muy oscura, se acordó que tenia un papel lo leyó, era un versículo, Nehemías4:14, se animo con lo que decía ahí, llegó a un hotel sucio y desagradable ella se dio cuenta que ella también estaba sucia.

En ese hotel una señora rara la llevo a su habitación, ella se asustó y se fue a dormir. Al siguiente día se fue porque no le gustó el hotel y estaba buscando a la señora Lawson, el viaje hasta donde la señora fue muy largo, primero en tren, luego en bus queda, en totalduró 30 días. Cuando llego estaba tarde, en esa casa solamente estaba otra señora que no era la señora Lawson, se tuvo que quedar a dormir, cuando despertó se quería devolver pero sola mente había una vía que no la llaveba donde los señores que le habían ayudado, solamente pasaban mulas pero a ella no le importó y se fue por una montaña llena de piedras y llegó a otra ciudad, caminó y se encontró auna señora que se veía gruñona se le parecía a la señora Lawson y en realidad era ella.

Gladys y la señora Lawson se quedaron en una casa que alquilaron por 2 años, pero no se quedaron todo ese tiempo. El sitio era desagradable a la señora Lawson no le gusto nada, al día siguiente Gladys estaba en la tienda y mataron a un señor, se fue de ahí y le conto todo a la señora Lawson y sepusieron tristes, luego pensaron en hacer una fiesta para los muleros y otras personas que no eran cristianos, ellos llegaron a su casa les dieron de comer y de tomar, después de que todos jugaron a repetir todas las palabras que alguno decía, empezaron a contar historias de la biblia, todos se volvieron cristianos.

Después de algunos días se devolvieron a la casa de la señora Lawson, en la ciudadde Yang Cheng, cuando llegaron comieron su comida favorita, Gladys se quedó con la señora Lawson, un día no tenían con que pagar los impuestos que se iban a vencer, solo había una solución que era ir a hablar con el señor de los impuestos, comenzaron a hablar y mucho tiempo después salieron de ese problema. Gladys estuvo durante 6 años mas con la señora Lawson, se ayudaron entre si, Gladys leayudaba en la iglesia, en la casa, con algunos problemas y la señora Lawson le ayudo a tener claridad con la visión, luego de esto la Señora Lawson murió y Gladys quedó viviendo en aquella casa por un largo tiempo.

Algún día Gladys se encontró una señora que estaba vendiendo una niña por una necesidad, Gladys le dio algo de dinero para no dejar morir la niña, se quedo con ella, la llamonuevepeniques, luego de un año se encontró otro niño y también se quedó con el. Luego se encontró otros niños mas y los llevaba a vivir a su casa, porque le daba mucho pesar dejarlos solitos, ella los cuidaba muy bien, entonces el señor de los impuestos sabia que ella cuidaba los niños y le ayudo para que ella se pudiera quedar con todos los niños. El señor le sugirió que hiciera una guardería para...
tracking img