LA BONDAD

¿Qué es la bondad? Una cualidad que lleva al ser humano a esforzarse por lograr la felicidad propia y de los demás. Podríamos decir que la bondad supone el amor e, incluso, que es suexpresión natural. Cuando decimos que alguien es bondadoso, estamos diciendo que esa persona ve con amor no sólo a sus hermanos los hombres, sino a la creación toda. La bondad para con los animales y, engeneral, para con la naturaleza, no es más que el signo de una persona con un alma grande, en la que cabe todo el universo. En el fondo todos somos buenos Y en eso consiste lo que la Biblia llama elser imagen y semejanza de Dios; no lo somos en cuanto a lo físico, porque Dios no tiene cuerpo, lo somos en cuanto a la bondad y a la inteligencia de Dios. ¡Cómo nos parecemos a nuestro Padre delcielo! Nuestra naturaleza misma, pues, nos inclina a buscar y realizar el bien, y la historia guarda la memoria de las grandes obras de nuestros héroes que pasaron por este mundo haciendo el bien a sushermanos. También nuestra historia personal guarda con cariño el recuerdo de las personas que se preocuparon por nuestro bien; ellos son nuestros héroes. Se aprende a ser bondadoso Aunque estamosnaturalmente dispuestos a la bondad, necesitamos de maestros, como Jesús, que nos enseñen tan maravillosa “ciencia”.
La bondad se aprende sin necesidad de palabras, basta ver las obras para comprender queser bondadoso lleva a ser feliz, aún cuando la bondad exija con frecuencia la abnegación, es decir, la renuncia a nuestro propio bien por el bien de los demás. Cuando los niños descubren la bondad ensus mayores, la admiran, la imitan y se vuelven celosos promotores de la bondad. No vayamos a confundir la bondad con la simple observancia, seca y vacía, de las normas que nos rigen, porque el queasí las cumple no suele buscar la felicidad de los demás, sino su tranquilidad de conciencia y el no caer en el castigo. La bondad verdadera se apoya en el sano interés por el bienestar de los demás y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Resumen la bondad. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Bondad/508413.html

MLA

"Resumen la bondad" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Bondad/508413.html>.

MLA 7

"Resumen la bondad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Bondad/508413.html>.

CHICAGO

"Resumen la bondad." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Bondad/508413.html.