Resumen "la caida"

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Enrique Chávez Sendra
4° G No. De Lista: 6
Los últimos días del Fuhrer
Entre los años 1939 y 1945 se desató en Europa una guerra en la que se involucraron la mayor parte de los paíseseuropeos y algunos países orientales y americanos. Existieron dos alianzas en la Segunda Guerra Mundial: los Aliados (Inglaterra, E.U., U.R.S.S. y Francia) y el Eje (Alemania, Italia y Japón).
El líderde Alemania era Adolfo Hitler, también era líder del partido nazi un líder carismático, con una personalidad fuerte y que creía en la superioridad de la raza aria. Cuando la guerra estaba por acabary las fuerzas alemanas habían sido prácticamente derrotadas, el Fuhrer junto con su esposa y los militares de alto rango se refugiaron en un bunker en Berlín. Estos últimos días son representados enla película alemana “La Caída”.
El objetivo de este ensayo es analizar la personalidad y la forma en la que vivió Hitler dentro del bunker usando como referencia la película “La Caída”.
Lapelícula nos muestra a Hitler dentro del Fuhrerbunker con sus militares de alto rango el día 10 de abril de 1945. Los generales nazis le informan al Fuhrer que los soviéticos se encuentran a sólo 12kilómetros de Berlín. En este momento se puede empezar a notar un cambio de humor en la expresión del líder alemán, es visible su mal humor y como empieza a perder la paciencia. Además en este momentoHitler empieza a sufrir temblores en sus manos.
Los generales le ofrecieron a Hitler la posibilidad de llegar a un acuerdo diplomático y de firmar la paz. El Fuhrer se negó y les dijo que el puebloalemán debía de resistir y si no lo hacía era porque era débil.
Los habitantes dentro del bunker están protegidos contra los peligros de la superficie, las personas que se encontraban ahí adentrobuscaban una manera de escapar de las preocupaciones. Eva Braun, la esposa de Hitler, trato de llevar a cabo una fiesta, pero esta fue interrumpida por el bombardeo.
Los días dentro del bunker...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la caída de la casa usher
  • Resumen La caída de la casa usher
  • Resumen introducion caida exponencial
  • Resumen De Caida Libre
  • Resumen De La Caida De La Corona Española
  • RESUMEN CAIDA LIBRE
  • Resumen del libro la caida de los reinos
  • Caida Del Muro De Berlin, Resumen.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS