La cama magica de bartola resumen

La cama de Bartolo no tiene nada, pero absolutamente nada de común, aunque por fuera parezca una simple marqueza, con cuatro patas y un colchón, ella es una cama voladora... Pero Bartolo tampoco es cualquier cosa, no, para nada, él es un niño que tiene tantos planes para realizar, que para lograr su cometido tendría que vivir unos mil o dos mil años. Bartolo es además súper considerado, tanto que como sabe que a su mamá no le parece nada de bien que siempre llegue a la casa, después del colegio, todo desarreglado y sucio, porque así es como llega, se preocupa mucho de llegar siempre en ese estado calamitoso, porque si llegara ordenado e impecable su mamá se podría morir de la pura impresión. Pero con todo lo soñador que es Bartolo, su imaginición será más que superada cuando su cama, ¡su propia cama!, lo saque volando por el techo de su dormitorio para llevarlo a la Cordillera de Los Andes, para vivir la más alocada de las aventuras. Imagínenseque Bartolo se verá en medio de un pueblo habitado por conejos y algunos pocos zorros, ¡que hablan!. Un pueblo donde en los árboles crecen hasta chicles. Y eso no es todo, él se hará amigo de don Pascual, el conejo -que no sabemos si es el conejito de Pascua-, y de Oliverio, un zorro que habla súper enredado, pero al que igual se le entiende todo. Con sus dos amigos, Bartolo conocerá a la niña Sofía y al puma Valentín -que vive en una ciudad en el fondo del lago sin fondo-, con quienes tendrá que arriesgar la vida para salvar al mundo... Sí, es que hay algo tapando el hueco por donde sale el sol cada mañana, y ellos tendrán que solucionar el problema. ¡Uf! La de aventuras que vivirá este niño, eso sin contar que tendrá que conseguir volver a su casa, eso siempre que su cama le haga caso. Esta historia se convertirá en una de las favoritas de sus niños, y por qué no, de usted, sí de usted, que se divertirá tanto como un niño con la lectura de este cuento fresco, jovial, tierno [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Resumen la cama magica de bartola. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Cama-Magica-De-Bartola/3714694.html

MLA

"Resumen la cama magica de bartola" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Cama-Magica-De-Bartola/3714694.html>.

MLA 7

"Resumen la cama magica de bartola." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Cama-Magica-De-Bartola/3714694.html>.

CHICAGO

"Resumen la cama magica de bartola." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Cama-Magica-De-Bartola/3714694.html.