Resumen la carta a garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Emprendedor
Fernando Alarcón
Análisis de la lectura “Una carta a García”

1. Resumen

Una carta a García, claramente es una manifestación del autor por querer demostrar en unsencillo ejemplo, en una sencilla historia, todo lo que una persona puede llegar a hacer dependiendo de las decisiones que tome en su vida.
Y realmente son decisiones sencillas, pero que a la largaimplican una serie de cualidades o defectos que como seres humanos podemos llegar a tener, tanto en lo laboral como en la cotidianidad de la vida diaria.
El texto, inicia con una anécdota que evoca laguerra que vivió España y Estados Unidos, en donde a la luz de un entendimiento, no existía la forma de poder encontrar al General Calixto García. Fue entonces cuando enviaron a “Rowan” el personajeprincipal y ejemplo de este relato a llevar una comunicación al General García, y este sin hacer pregunta alguna emprendió camino y cumplió su misión sin objeción alguna
De esta forma y por medio de laactitud tomada por “Rowan”, el autor quiere hacernos entender que, independientemente de la situación que se nos presente, siempre debemos tener una actitud positiva y de servicio ante los demás. Sobretodo en el ámbito laboral, gracias a que es allí donde más podemos destacarnos y demostrar todas y cada una de nuestras capacidades.
Muchas veces nos quedamos atrapados en nuestra falta de voluntad,o en evadir los obstáculos que se nos presentan, todo por el temor o la impotencia que nos causa el no saber actuar frente a una situación inesperada, entonces es cuando preferimos quedarnos en lamisma posición día tras día, año tras año, lo que se conoce como la “ley del mínimo esfuerzo”
En resumen, “Una carta a García” nos invita, -entre líneas- a no quedarnos solo con lo que nos dan, a irmás allá sin tantos reparos y confiados en que lo que hacemos, más que hacerlo por los demás, lo debemos hacer por nosotros mismos. Debemos tener la iniciativa de emprender las cosas por nuestra...
tracking img