Resumen la casa de bernarda alba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras la muerte del segundo marido de Bernarda, esta se encierra y encierra a sus cinco hijas en su casa como parte del luto. Así pues, durante unos cuantos años Bernarda impedirá a sus hijas salir decasa, maquillarse o vestirse de otro color que no sea el negro. De esta manera, tampoco pueden tener relaciones con hombres. Es decir, viven totalmente reprimidas y encerradas, y en un ambientesofocante puesto que es verano.

En esto, llega un hombre, Pepe el Romano, que pretende casarse con Angustias, la hermana mayor. Y aunque esta es vieja y fea, es la que más dinero tiene de todas, y espor ello que Pepe quiere casarse con ella.
Aunque Angustias es consciente de que él solo la quiere por interés, no le importa demasiado, ya que casándose podrá escapar del encierro al que estánsometidas todas las hermanas.

Por otra parte, Adela, la hermana más joven y más rebelde, no soporta la idea de verse encerrada y perderse toda su juventud, la mejor época de su vida. Así pues ella seenamora de Pepe, y tiene relaciones sexuales con él a espaldas de su madre y sus hermanas(incluida Angustias). Adela es la hermana que realmente le gusta a Pepe, ya que es la más joven y hermosa. En unmomento de la obra se puede pensar que Adela se ha quedado embarazada de Pepe , aunque esto no queda del todo claro. Adela es la única que se atreve a desafiar a su madre, y a su rígida dictadura. Deesta manera va a ser ella quien le rompa el bastón, que es el símbolo del poder de Bernarda.

Y por último, en mi opinión la hermana más desgraciada d todas, está Martirio, la hermana más jovendespués de Adela. Ella también se enamora en secreto de Pepe el Romano, pero es demasiado cobarde para desafiar a su madre, ya que no tiene tanto coraje como Adela. Además es pobre y fea, de modo que no va aser correspondida y va a tener que contentarse con mirar su retrato (que roba de la habitación de Angustias). Sin embargo, Martirio no se queda de brazos cruzados ante esto, ella es hipócrita y...
tracking img