Resumen La Casa De Muñecas

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
HISTORIA:

INICIO:
“Casa de muñecas” tiene como protagonistas principales a Helmer y a Nora, una pareja de buena posición económica que se casó hace ocho años y tiene tres hijos.

Durante laépoca navideña, la familia es notificada sobre el ascenso laboral de Helmer, quien en Año Nuevo sería nombrado director del banco en el que trabaja. A raíz de ello, su esposa expresa su alivio por notener la presión del ahorro pero Helmer le aconseja tener cuidado ya que su primer sueldo correspondiente al flamante cargo que se le ha asignado recién llegará tres meses más tarde.

En medio de esoscambios, aparece en escena Señora Linde, una amiga de Nora que llega de visita tras diez años de ausencia. En ese lapso, la mujer contrajo matrimonio con un hombre acaudalado pero, cuando él murió,ella no heredó nada y se vio obligada a encontrar empleo para poder mantener a su madre y hermanos. Nora le expresa a la Señora Linde su consuelo pero esta le explica que no le había afectado la muertede su esposo por lo cual Nora se extraña y la Señora Linde le aclara sus dudas. Lejos de sentirse aliviada por esta acción, la Señora Linde experimenta un vacío interno y la necesidad de conseguir untrabajo nuevo, razón por la cual su amiga le ofrece ayuda.

A su vez, Nora le cuenta a la Señora Linde cómo ha sido hasta el momento su vida de casada y, en ese contexto, le confiesa haberfalsificado la firma de su propio padre para poder viajar a Italia junto a su marido y su primer hijo, una actitud que, tras ser descubierta por un abogado, la ha convertido en víctima de una extorsión.NUDO:
Krogstad va a la casa de Nora, la cual es chantajeada por este pidiéndole que le dijera a su esposo (el cual va a ser nombrado jefe del banco) que le asignara un buen cargo en el banco, pero siesta no cumplía, Krogstad le diría la verdad a su esposo sobre el pago de su tratamiento en Europa para salvar su vida. (Helmer años atrás estaba enfermo y la única forma de salvarse era hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de muñecas resumen
  • Resumen obra casa de muñecas
  • Resumen Casa De Muñecas
  • resumen de casa de muñecas
  • resumen casa de muñecas
  • Resumen casa de muñecas
  • resumen de casa de muñecas
  • Resumen Casa de Muñecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS