* 1-Introducción.
* 2-Origen e inicio de Casa Tomada.
* 3-Imperfecciones.
* 4-Lo acertado.
* 5-Comparaciones.
* 6-Confesiones.
* 7-Cosas que se infieren.
* 8-Elfinal.
* 9-Conclusión.
* 10-Cuento pastiche: La Otra Casa Tomada.
* 11-Bibliografía.



RESUMEN: Análisis novedoso sobre el cuento: La Casa Tomada, del escritor Julio Cortázar, condatos y opiniones nunca antes tocadas.







1- INTRODUCCION:



Antes de opinar sobre "Casa tomada", según su propio autor, "su cuento más leído y más comentado" entre todos los de suproducción, quiero reconocer que este trabajo narrativo, imperfecto; pero genuino, es uno de mis cuentos favoritos; sino el más apreciado por mí. Se trata de una narración que después de haberlaleído hace cerca de 25 años, aún hoy sigo recordándola como si acabara de leerla hace unas horas. Siempre he pensado que un cuento que logra esto, ser recordado toda la vida, ha cumplido su funciónplenamente. Por supuesto Cortázar tiene otros cuentos increíbles como: "La noche boca arriba", "Continuidad de los parques" y "Axolotl".



Ahora bien, con el alivio que me proporciona el confesarmeabiertamente admirador de Julio Cortázar y en especial del cuento que nos ocupa, puedo expresar mi opinión sobre las técnicas usadas en el mismo.



Casa tomada, sin duda, se trata de un cuentoperteneciente al género fantástico, entendiéndose esto por aquello que rompe, que quiebra y modifica la realidad -dentro de la ficción literaria- y que no tiene explicación racional.





2-ORIGEN E INICIO DE CASA TOMADA:



Julio Cortázar llevó el manuscrito de Casa Tomada a Jorge Luis Borges, quién lo publicó en la revista que dirigía, Los Anales de Buenos Aires, con ilustraciones desu hermana Norah, en 1946.





Servirá como base de partida para nuestras opiniones el saber de boca del autor de dónde salió la idea de su trabajo:



"(Casa Tomada) inquieta mucho... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Resumen "la casa tomada". BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Casa-Tomada/576204.html

MLA

"Resumen "la casa tomada"" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Casa-Tomada/576204.html>.

MLA 7

"Resumen "la casa tomada"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Casa-Tomada/576204.html>.

CHICAGO

"Resumen "la casa tomada"." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Casa-Tomada/576204.html.