Resumen La CEINCIA, SU METODO Y SU FILOSOFIA

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
COLEGIO ROSARIO CAMPESTRE
VALENTINA TORRES CEPEDA
RESUMEN ANALITICO EDUCATIVO
LA CIENCIA, SU METODO Y SU FILOSOFIA
MARIO BUNGE
CAMILO NAVARRETE
10B

La ciencia, el método y su filosofía es unejemplar escrito por Mario Bunge quien es un filósofo argentino que se caracteriza por ser un filósofo realista, defensor del realismo mágico y de la filosofía exacta.
En esta obra él busca exponer lasciencias de una manera explicativa, poniendo como base por qué el ser humano necesita la ciencia. El libro consta de 4 capítulos en donde se explican los principales conceptos de ciencia partiendo de queel hombre busca entender y conocer el entorno en el que vive.
Para Bunge la ciencia se divide en dos grandes ramas: las ciencias fácticas y las ciencias formales.
Ciencias formales: trata entesideales, se acopla a las reglas y deben tener consistencia racional. Las ciencias formales son el estudio de los procesos lógicos y matemáticos pero que sus conceptos se pueden aplicar en un entorno físico-natural.

Ciencias fácticas: trata de objetos materiales, se adapta a los hechos y debe tener consistencia empírica que se basa en hachos y datos empíricos, estudia los diferentes cambios de larealidad, es mejorable y refutable y a demás promotora de la tecnología.

En el libro también se mencionan diferentes métodos para dar valides a las ciencias, como:
Método científico: consiste en 5 pasosesenciales: 1. Plantear un problema 2. construir una hipótesis 3. Elaborar probabilidades 4. Probar hipótesis 5. Sacar conclusiones y en caso de que se den por falsa se debe replantear la hipótesis.Mario Bunge menciona que la ciencia debe siempre estar acompañada en concepto a la filosofía, dice que la ciencia es importante en nuestra vida ya que nos permite entenderla, conocer que es lorealmente verdadero que no es más que lo verificable.

Método experimental: se debe someter al objeto a verificar a una experimentación con estímulos controlados pero no siempre este término debe ligarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De "La Ciencia. Su Metodo Y Filosofia"
  • La ciencia, su método y su filosofía, resumen
  • Resumen Metodo Y Su Filosofía
  • La ciencia, su método y su filosofía, resumen
  • Resumen LA CIENCIA Su método y su filosofía
  • resumen del libro la ciencia su método y su filosofia
  • Resumen del libro ciencia su metodo y su filosofia
  • Resumen cap1 mario bunge "la ciencia, su método y su filosofía"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS