Resumen la celestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen La Celestina

Al principio Calisto Habla con Melibea, pero ella lo rechaza y se marcha, Sempronio, sirviente de Calisto se queda acompañándolo y escucha como su amo habla de esa mujer comosi fuese el ser perfecto, pero Sempronio le pide que huya de sus engaños. En forma de consuelo, el sirviente lleva a Celestina ante su amo, y como ella es hechicera, Calisto confía que terminará consu sufrimiento. Cuando Pármeno ve llegar a Celestina trata de convencerlos de que ella no es más que una puta vieja, él hace esa acusación porque la conoce de hacía mucho tiempo, ya que ella fue sumadre de crianza.

Calisto le pide a Sempronio que acompañe a Celestina para que no esté sola cuando ande en busca del remedio a su desamor. Después ella hace una serie de hechizos para tener surtecuando valla a casa de Melibea a hablar con ella y exponerle la situación.

Celestina habla con una criada del padre de Melibea, y con la madre de la misma. Cuando al fin la bruja está en presencia deMelibea, le cuenta el porque de la visita y esta reacciona mal, le grita que ella es una bruja y Calisto un loco, al final, le manda a Calisto un cordón y Celestina se retira.

Sempronio y Celestinaregresan a la casa de Calisto, donde él se encuentra ansioso por la respuesta que le traerá la bruja.

Celestina le cuenta sobre la ira que Melibea tenía en un principio, pero que ella traeconvertida en miel, la bruja se marcha acompañada de su hijo de crianza a quien trata de convencer para que se haga amigo de Sempronio y lo lleva con su amada Areusa dejándolos solos, él se queda junto a laprostituta hasta el amanecer. Al llegar el día, él se marcha a casa de su amo, se encuentra a Sempronio y arreglan sus diferencias, después juntos se van a casa de Celestina, se quedan junto a Eliciay Areusa. Llega repentinamente Lucrecia a llamar a Celestina, porque Melibea quería verla, y acude la bruja al llamado, la razón del citatorio, era porque Melibea a pesar de que lo negaba, estaba...
tracking img