Resumen La Ciencia En La Educacion

Páginas: 17 (4019 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
CIENCIA: CONOCIMIENTO PARA TODOS PROYECTO 2061
HÁBITOS DE LA MENTE
En el curso de la historia, la humanidad se ha preocupado por transmitir valores, actitudes y habilidades de una generación a otra. Estos tres tipos de conocimiento ya se enseñaban tiempo antes de que se inventara la escuela formal. Aun en la actualidad, es evidente que la familia, la religión, los compañeros, los libros, losmedios de comunicación y entretenimiento, y las experiencias generales de la vida son las principales influencias que determinan las opiniones de la gente acerca del conocimiento, el aprendizaje y otros aspectos humanos. La ciencia, las matemáticas y la tecnología en el contexto de la escolaridad también pueden desempeñar un papel clave en el proceso, ya que se erigen sobre un conjunto claro devalores, reflejan y responden a los valores de la sociedad en general y tienen una influencia creciente en la conformación de riqueza cultural compartida. Así, en el grado en que la escuela se preocupe por valores y actitudes un asunto de gran sensibilidad en una sociedad que aprecia la diversidad cultural y la individualidad, y es cautelosa con la ideología, debe tomar en cuenta valores y actitudescientíficos al preparar a los jóvenes para la vida fuera de la escuela.
Asi como hay ciertas destrezas de pensamiento asociadas con la ciencia, las matemáticas y la tecnología que los jóvenes tienen que desarrollar durante sus años escolares. Se trata de habilidades matemáticas y lógicas, que son herramientas esenciales para el aprendizaje formal e informal y para un tiempo vital de participaciónen la sociedad como un todo. En conjunto, estos valores, actitudes y destrezas se pueden considerar como hábitos de la mente porque todos ellos se relacionan de manera directa con la perspectiva de una persona sobre el conocimiento y aprendizaje, y las formas de pensar y actuar.

VALORES Y ACTITUDES
la educación en la ciencia debe contribuir al conocimiento de las personas de los valorescompartidos de los científicos, matemáticos e ingenieros; el refuerzo de los valores sociales generales; la inculcación en los individuos de creencias informadas y equilibradas sobre el valor social de la ciencia, las matemáticas y la tecnología; y el desarrollo de actitudes positivas en la gente joven hacia el aprendizaje de estas disciplinas.
CONOCIMIENTO DE LOS VALORES INHERENTES A LA CIENCIA, LASMATEMÁTICAS Y LA TECNOLOGÍA
La ciencia, las matemáticas y la tecnología incorporan valores particulares, algunos de los cuales son diferentes en tipo o intensidad de los de otras empresas humanas, como negocios, leyes y artes. Para comprender aquellas disciplinas es esencial estar pendiente de algunos de los valores que las sustentan y les dan carácter, y que son compartidos por la gente quetrabaja en los tres campos. estos valores son evidentes en las recomendaciones presentadas en los tres capítulos sobre la naturaleza de la ciencia, las matemáticas y la tecnología de este informe, las cuales consideran la importancia de los datos verificables, las hipótesis que pueden someterse a prueba y la predictibilidad en la ciencia; de la prueba rigurosa y la elegancia en las matemáticas, y deldiseño óptimo en la tecnología..
REFUERZO DE LOS VALORES SOCIALES GENERALES
Desde el punto de vista cultural, la ciencia se puede considerar como revolucionaría y conservadora. El conocimiento que genera obliga en ocasiones a cambiar incluso a descartar creencias añejas sobre la humanidad misma y su función en el gran esquema de las cosas. Las revoluciones que se asocian con newton, Darwin ylyell han tenido mucho que ver con el sentido de humanidad, lo mismo que con el conocimiento de la tierra y sus habitantes, el conocimiento científico puede sorprender, incluso causar problemas, especialmente cuando se descubre que el mundo no es como se percibe o como se desearía que fuera. Darse cuenta de la repercusión del desarrollo científico y tecnológico en las creencias y los sentimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de ciencia
  • la ciencia( resumen)
  • RESUMEN CIENCIAS
  • resum ciencies
  • RESUMEN QUE ES LA CIENCIA
  • ciencia resumen
  • resumen ciencias
  • Resumen De Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS