Resumen La Ciencia En México

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El avance de la civilización está íntimamente ligado al de la creación científica y tecnológica. A pesar del papel primordial que la labor científica y su aplicación en la tecnología juegan en lavida del ser humano moderno, en México no hemos logrado poner en la mesa del debate público, esto es, entre ciudadanos y políticos, la forma en la que deseamos que nuestro pueblo participe en lageneración de conocimiento científico. En consecuencia, tampoco hemos definido cómo deseamos beneficiarnos de los mercados tecnológicos que aparecerán en los años venideros.
Los mexicanos somos muyingeniosos, y esta fabulosa habilidad puede y debe ser aprovechada. Pongamos a la ciencia en la boca de todos para que sus beneficios también lleguen a todos.
El problema de la educación de la ciencia enMéxico es tan grande y complejo que se deben sumar los esfuerzos que realiza la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (Innovec) y otros organismos e instituciones,afirma Juan Pedro Laclette, presidente de la AMC.
“En un país con las gravísimas deficiencias educativas como el nuestro, todo esfuerzo es bienvenido”, subrayó durante la conferencia de prensarealizada durante la primera reunión preparatoria de la IV Conferencia Internacional Ciencia y Bienestar de Innovec.
En las instalaciones del Museo de las Ciencias Universum, Laclette agregó que dichasiniciativas se llevan a cabo en un país donde todavía no se ha tomado la decisión de ver a la ciencia y a la tecnología como algo indispensable, ejemplo de ello es que aún no se ha creado una verdaderapolítica de estado.
El también investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas destacó que con La Ciencia en tu escuela se capacita a los docentes y genera un cambio en su formación.“Capacitamos a los maestros en ciencia, para que ellos, posteriormente, le trasmitan a sus alumnos ese cambio de actitud hacia la ciencia”, dijo.
Actualmente, la AMC brinda entrenamiento en las áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: desarrollo de la ciencia y tecnología en méxico
  • resumen Historia de la ciencia en Mexico
  • ciencia en Mexico
  • ciencia en mexico
  • La ciencia en Mexico
  • ciencia en Mexico
  • La Ciencia En México
  • Ciencia en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS