Resumen "la cocina de la escritura", daniel cassany

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La cocina de la escritura”, Daniel Cassany

Lo que nos viene a decir el autor con el libro es la manera que según el, y que puede no ser la única, es la mejor a la hora de la realización de untexto propio. Para esto nos da unas pautas, sencillas y claras en la mayoría de las veces, algunas ya conocidas. Una de las primeras, y para mi primordiales, es las ganas de escribir, ya que la apatíanunca podrá dar como resultado un buen texto.
Como principio para elaborar un texto es la lluvia de ideas o mapas conceptuales, que consistes en escribir conceptos claves sobre los que severtebrará el texto. Una vez elaborada la lluvia de ideas, tenemos que intentar que las frases tengan una longitud media – corta para facilitar su comprensión.
Los párrafos son otro punto clave por laimpresión visual que causa a priori, que hará que aumente o disminuya el interés del lector.
Otro punto clave a la hora de escribir un texto es el léxico. Debe ser un vocabulario adaptado a nuestronivel y acorde con el registro utilizado, no por utilizar palabras más cultas el texto deberá ser de mayor calidad. Deben evitarse errores muy comunes como son el uso de demasiados gerundios, evitarnegaciones o el abuso de frases en forma pasiva
El texto debe guardar coherencia, tener un orden que el escritor pueda elegir para facilitar su comprensión, que al fin y al cabo es lo que se busca. Paraesto nos podemos ayudar de mapas conceptuales. Se debe corregir los anacolutos, es decir, las falta de sentido entre la primera y la segunda parte de la frase
Es importante a la hora de la lectura,que el texto “suene bien”, es decir evitar la cacofonía o el abuso de coletillas o muletillas. También se debe intentar suprimir las palabras “comodín”.
Otro punto importante son los signos depuntuación. Tanto el exceso como el defecto de ellos provoca que un texto pierda o gane sentido, motivando al lector a continuar con la lectura de nuestro texto, que es lo que se busca.
Por último...
tracking img