Resumen La Corporación

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
LA CORPORACIÓN

Reseña sobre el Documental “La Corporación”

E tema principal que aborda el documental “La corporación” está centrado en el desarrollo de las empresas y compañías a lo largo de los últimos siglos, desde cuando inician en la revolución industrial hasta nuestros días. Muestra cómo se crean estas personas ficticias en los Estados Unidos, cómo va tomando cada vez más poder ennuestras vidas y exhibe a los directivos aplicando iniciativas que atentan contra la naturaleza y nosotros mismos, bajo la premisa de maximización de utilidades para los accionistas. El video es caracterizado por su análisis crítico desde tres puntos de vista e igual número de capítulos: Primero, En el que toma a las empresas como personas y lo estudia como a cualquier paciente psiquiátrico. Unasegunda en la cual analiza los movimientos y la influencia que ejercen en nuestro entorno las empresas, desde el periodismo y los medios de comunicación pasando por la publicidad y el querer privatizar todo, y hasta llegar a convertir a los niños en consumidores desde edades precoces.

El documental se desarrolla en tres etapas:

1. Psicópata, en esta parte se evalúa el desempeño de lascorporaciones como a cualquier otra persona real, y se da por hecho que estas corporaciones actúan como psicópatas, por las siguientes razones:

a) Muestran cruel indiferencia por los sentimientos de los demás; no obstante que las personas que trabajan en dichas corporaciones se sienten beneficiadas y agradecidas por tener un bajo nivel educativo y a que solo pueden ofrecer su mano de obra.
b) Sonincapaces de mantener relaciones duraderas: Se expanden, son empresas móviles, se trasladan a nuevos países con pobreza extrema para seguir la explotación. Los gobiernos acceden a esto dando beneficios fiscales para que estas empresas den las opciones laborales que se requieren.
c) Desinterés y falta de respeto por la seguridad de los demás: no le importa contaminar las aguas potables,incrementando la posibilidad de cáncer en los seres humanos; únicamente les interesan sus propios intereses.
d) Actúan con falsedad: mienten y engañan para conseguir un beneficio: no reconocen el uso de productos peligrosos para la humanidad, por ejemplo el uso de RGBH en las vacas; Monsanto desarrolla un producto para aumentar la cantidad de leche, lo más grave es que lo hace con antibióticos, queterminan en la leche que consumen las personas, haciendo graves daños a la humanidad, y creando problemas de salubridad a los animales.




e) Incapacidad de sentirse culpable: El Agente naranja, otro de los productos de Monsanto fue rociado en la guerra de Vietnam dejando malformaciones y enfermedades entre la población vietnamita y los soldados estadounidenses, estos últimos demandaron yMonsanto llego a un acuerdo extrajudicial pagando 80 millones de euros, pero sin reconocer su culpabilidad.

f) Incapacidad para ajustarse a las normas sociales relacionadas con el cumplimiento de las leyes. Contaminación excesiva de fábricas en el agua, en el aire y en los ríos. También usa a varias multinacionales que han pagado por sus daños al medio ambiente: Exxon, General Eléctrica, Chevron,Mitsubichi, IBM, Kodak, Hyundai, Roche. Multas que bien pueden excusarse en que sale más barato pagar las multas, ya que las utilidades cubrirán estas y dejaran lo suficiente para repartir en los accionistas.


2. La segunda parte de la película se refiere a la influencia en el entorno, y lo relaciona con lo ocurrido el 11 de Septiembre de 2001, cuando sucedió el atentado de las torres gemelas enNueva York, que aunque fue una tragedia de enormes proporciones, muchos aprovecharon el pánico que provoco para jugar con precios en el mercado del oro y beneficiarse de ello. Asimismo, señala el tema de la privatización de servicios, servicios necesarios e importantes que deben ser prestados a la comunidad en general como los Bomberos, que son necesarios por medida de seguridad; otro ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La corporación (resumen)
  • La Corporacion (Resumen)
  • La corporación: resumen de documental
  • resumen: la corporacion/ inside job
  • XEROX CORPORACIÓN RESUMEN
  • Resumen sobre la corporación
  • La corporación RESUMEN (DOCUMENTAL)
  • Resumen de corporacion esika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS