Resumen La Corte De Carlos IV

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
La corte de Carlos IV empieza cuando Gabriel, el protagonista de la historia, llega a Madrid a finales de 1805, para ponerse al servicio de Pepita González, o la González, una gran actriz cómica,españolista y opuesta a todo lo afrancesado. Por su parte Gabriel está enamorado de Inés, la modista de su ama, y así se lo hace saber a su tío, el cura Don Celestino, que lleva años esperando a que leconcedan el título de ecónomo de la iglesia parroquial de Aranjuez.
Una noche, tras la actuación, Isidoro Maiquez llega a casa de la González para criticarle sus errores en la última actuación y, mástarde, llegan dos bellas damas de la corte: la duquesa Amaranta, acompañada por su tío diplomático, y la marquesa Lesbia. Todos ellos cenan y conversan acerca de Godoy, la invasión de Portugal y lasIntenciones de Napoleón con España. Con la cena casi terminada se incorpora Mañara, oficial de la Guardia Real, con el cual prosiguen la conversación y juegan a las cartas. Mientras tanto, Amaranta sefija en Gabriel, que está sirviendo la cena, y al final de la velada esta le propondrá entrar a su servicio.
Una vez se han marchado los invitados, Gabriel y Pepa conversan acerca de Amaranta y Lesbiay le cuenta que a pesar de las apariencias están enemistadas. Ambos se retiran a dormir y al día siguiente Gabriel se reúne con Amaranta.
Al día siguiente Gabriel va a casa de Amaranta. Esta le haceprometer que le va a ser fiel en todo lo que le pida, y que al día siguiente se irá con ella al Escorial. Gabriel acepta y tras esto va a despedirse de Inés, seguro que de ese modo ocupara algún altocargo.
Cumpliendo con su promesa, se va al Escorial con Amaranta y allí es testigo de la conspiración del Príncipe de Asturias, contra los Reyes. Mientras se viven momentos de incertidumbre en el RealSitio, Amaranta, Lesbia, el diplomático, y el Ministro de Justicia comen y discuten sobre los hechos acontecidos y cómo Fernando VII delata a sus cómplices.
Por otra parte, en una conversación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen reinado carlos iv
  • Carlos Iv
  • Carlos IV
  • Carlos IV
  • Carlos Iv
  • carlos IV
  • Reinado de carlos iv, guerra de la independencia española y cortes de cadiz
  • La realidad-resumen psicoterapia centrada en el cliente-carl rogers capítulo iv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS