Resumen la dama de blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un profesor de dibujo, Walter Hartright, es empleado por el señor Fairlie de Limmeridge en Cumberland para enseñar a su sobrina, la bella heredera Laura Fairlie, y su dedicado media hermana MarianHalcombe, que es pobre y sencilla, pero inteligente. Hartright y Laura se enamoran, pero él es pobre y Laura se promete en matrimonio con sir Percival Glyde, un amigo de su difunto padre. La parte par yHartright deja Inglaterra para olvidarla.
Laura comienza su vida se casó con Marian como compañero. Pronto queda claro que Sir Percival tiene problemas de dinero y se ha casado con su esposa por sufortuna. Su amigo el conde Fosco, cuya esposa es tía de Laura, parece estar implicado en el complot y Marian sospecha profundamente de él, a pesar de su abierta admiración de ella. Tratando de espiara su trazado, que está empapado en la lluvia y se toma muy mal. Recuperación, se le dice que Laura ha muerto repentinamente mientras visitaba a su tía en Londres.
Una extraña mujer vestida de blancoaparece varias veces durante la primera parte de la novela. Anne Catherick, la hija de una antigua ama de llaves a la Glydes, tiene un gran parecido a Laura. Sabía Limmeridge como un niño y viste deblanco en recuerdo de la difunta madre de Laura, que era amable con ella. Hartright cumple su primer bajo circunstancias misteriosas en las primeras páginas de la novela, y más tarde se entera de queella había escapado un asilo privado donde había sido confinado por Sir Percival y su madre. Mental y físicamente frágil, Anne pistas repetidas veces en un escandaloso secreto asociado con SirPercival, a quien odia y teme. Más tarde, después de la muerte de Laura se informa, Anne se dice que han sido recapturados y devueltos a los solicitantes.
Hartright regresa a Inglaterra, y en la tumba deMariana Laura encuentros con la misma Laura. Se entera de que Ana Catherick sufrido insuficiencia cardiaca cuando se recuperó por Sir Percival y Fosco, que se aprovecharon de la semejanza entre las...
tracking img