resumen la dama numero trece jose carlos somoza

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
RESUMEN
Esta historia comienza cuando Salomón Rulfo, un exprofesor de universidad amante de la poesía, comienza a tener una serie de sueños relacionados con el cruel asesinato de una muchacha de lacual no tiene siquiera conciencia de que existe.
El acude a consulta médica esperando obtener ayuda y va siguiendo una serie de pistas meticulosas sobre una secta llamada “las damas”. El a lo largode este trayecto va encontrándose con cada vez peores obstáculos, así como una adorable y hermosa chica de nombre Raquel, una húngara sin pasado ni dueña de su presente que es prostituida por“Patricio”.
Él nunca pensó que una figurilla de cera llamada imago y una nota le podría acarrear tantos problemas.
Ayudando a Raquel indagando en lugares donde jamás debió indagar va dando con las pistas de lasdamas, seres sobrenaturales con el poder de usar la poesía para beneficio y/o maleficio; aquellas hermosas “mujeres” cuya misión es inspirar a aquellos grandes autores como lo son Shakespeare, Dante,Bécquer, para conseguir el más alto poder destructivo.
Rodeados a través de una traición interna por la que resulto ser la dama número doce akelos, la osadía de tener un bebe de la dama número doce,saga.
Pesadillas infernales de “cosas extrañas” indagan en esta escalofriante historia.
Rulfo, con ayuda de su exprofesor Cesar, va buscando pistas acerca de estas damas que por algún motivo quierenmatarlo, pero a la vez ellas “no dejan testigos”, eliminando cualquier estorbo de su paso.
La historia se desenvuelve cuando al fin ellas lo llevan a su mansión en Francia, donde lo obligan apresenciar la tortura de su Susana, y de Raquel. Aun sin comprender porque lo habían dejado vivo, el despierta de un coma en un hospital donde se le diagnosticó un coma etílico, él se pone de inmediato encontacto con el Dr. Ballesteros sin saber que eso lo estaría involucrando en lo que sería su fin.
Rulfo, junto con Raquel y ballesteros emprenden una intensa búsqueda para poder encontrar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la dama numero trece
  • Jose carlos Somoza
  • A los trece resumen
  • Jose carlos
  • Jose carlos
  • Resumen capítulo 3
  • Jose Carlos Mariategui
  • jose carlos mariategui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS