Resumen la definicion de derecho nino

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Resumen: “La definición de derecho”

Nino plantea que la definición de derecho se ha discutido mucho dentro del ámbito de los estudiosos. El significado de la palabra “derecho” es una discusión queactualmente está en vigencia y que presenta inconvenientes a la hora de resolver dicha cuestión.
Diferentes teorías a lo largo de la historia trataron de resolver el problema. En una arista seencuentra el pensamiento de concepción platónica o realismo verbal que entiende que las palabras se obtienen mediante una intuición intelectual de la naturaleza que son denotados por la expresión y definiren consecuencia a los hechos; también se encuentra el pensamiento convencionalista que plantean una relación entre el lenguaje como sistema de símbolos y que la realidad procede de un derechoconsuetudinario, es decir, de un consenso popular.
Según Nino estas teorías no logran encontrar la definición pura de derecho. Por esta razón plantea que el problema está radicado en la lingüística de lapalabra derecho, es decir, en la relación entre el lenguaje y la realidad.
Para fundamentar si hipótesis detalla en el texto las variantes por la cual la definición de derecho conlleva inconvenientes ala hora de utilizarla cotidianamente en el lenguaje.
En primer lugar la palabra derecho es ambigua, esto quiere decir, que tiene varios significados relacionados entre sí. Por un lado se la puedeutilizar como derecho objetivo, osea, un ordenamiento o sistema de normas; por otro lado como derecho subjetivo, es decir, una atribución, un permiso o una posibilidad; por último puede referirse a lainvestigación, esto es cuando para analizar el objeto de estudio se la utiliza como el estudio del objeto.
En segundo lugar la expresión “derecho” es una palabra vaga porque está presente en el usocotidiano. Debido a esto se puede pensar la utilización de la misma como cualidad represiva por alguna autoridad superior, pero al usarla de esta manera se tendría que dejar de lado las costumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Derechos Del Niño
  • que son los derechos humanos (definicion para niños)
  • Resumen de convención sobre los de derechos del niño
  • Definicion De Resumen
  • DEFINICIÓN DE RESUMEN
  • Definición De Resumen
  • Definicion resumen
  • Definicion De Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS