La Decisión mas Difícil, es un incesante drama lacrimógeno lleno de golpes bajos, con pequeño guiño judicial como para mantener alejado al espectador sobre el pesar de una enfermedad y salir a dar una bocanada de respiro cada tanto. Planteada a través de una niña de 7 años (Abigail Breslin), hermana de quien padece la enfermedad terminal (Sofia Vassilieva) cuando decide no prestar más su cuerpo a sometimientos para mejorar la calidad de vida de su pariente, entablando así, una disputa legal contra sus padres solicitando autonomía frente a las decisiones sobre manipuleo de su cuerpo, aunque a temprana edad.
Nick Cassavetes, hijo de…, ahonda nuevamente en un drama con enfermedades. Con una calidad zigzagueante, no a la altura de un melodrama pasional como ha resultado la exitosa Diarios de una Pasión, también de su autoría, o las olvidables John Q y Alpha Dog.
Los inicios del film muestran collages sobre la vida de las protagonistas con edición y estética emotiva. El resto constituyeun pasatiempo excesivo en duración que a modo de montaña rusa juega incesantemente con nuestra sensibilidad frente a cuestiones como una enfermedad terminal; cuando todo mejora, a los instantes todo vuelve a desmejorar. Todo espectador debe tener presente algún caso familiar similar con quien pueda encontrarse reflejado ante el conocimiento del sufrir ante esta enfermedad, pero –mostrando en pantalla determinadas situaciones que pueden quedar implícitas– aquí se duda de la “intención” de Cassavetes al respecto, constituyendo esto un fallo cinematográfico más que una proeza.
Dentro del excelente cast, tenemos una actuación inmensa de Sofia Vassilieva acompañada por la ya crecidita Abigail Breslin y Cameron Diaz. Jason Patric en el rol de padre de familia queda rezagado a un lugar muy secundario, alejado de los momentos más intensos del film, sólo acompaña. Dos que siempre adhieren excelencia son Alec Baldwin y Joan Cusack, en sus roles de abogado defensor de la menor y la jueza de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Resumen la desicion mas dificil. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Desicion-Mas-Dificil/334204.html

MLA

"Resumen la desicion mas dificil" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Desicion-Mas-Dificil/334204.html>.

MLA 7

"Resumen la desicion mas dificil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Desicion-Mas-Dificil/334204.html>.

CHICAGO

"Resumen la desicion mas dificil." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Desicion-Mas-Dificil/334204.html.