Resumen la ecologia del comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECOLOGÍA DEL COMERCIO

Resumen del libro The Ecology of Commerce, de Paul Hawken, 1993. New York : Harper Collins Publishers

1. INTRODUCCIÓN Los problemas a los que nos enfrentamos son amplios y complejos, pero se reducen a esto: 5.500 millones de personas están creciendo exponencialmente. El proceso de satisfacer sus deseos y necesidades está despojando a la tierra de su capacidad paraproducir vida; un exagerado consumo por una sola especie está esquilmando los cielos, la tierra, las aguas y la fauna. Para empeorar las cosas, estamos por primera vez en mil millones de años en medio de una venta de hidrocarburos. Se están quemando en la atmósfera a un ritmo que en la práctica hará del planeta un invernadero con resultados climáticos desconocidos. El cuerno de la abundancia de losrecursos que se están extrayendo y cosechando está tan mal distribuido que el 20 % de la población de la tierra tiene hambre crónica o se muere de hambre, mientras el resto de la población, sobre todo en el Norte, controla y consume el 80 % de la riqueza de la tierra. Dado que el mundo de los negocios en sus miles de formas es el principal responsable consume el 80 % de la riqueza de la tierra.Dado que el mundo de los negocios en sus miles de formas es el principal responsable de esta situación, ¿es lógico que un número creciente de empresas se pregunten cómo llevar los negocios de una manera honesta al del industrialismo y en el comienzo de una era ecológica? Hay compañías que se están dando cuenta de que aun teniendo un gran éxito según los estándares convencional s, están violandoprofundamente importantes sistemas naturales y biológicos. La cuestión que se plantea es ¿podemos crear empresas rentables y que ese expandan y que no se destruyan directa o indirectamente el mundo que las rodea? Para ello habría que conseguir una serie de objetivos, algunos de los cuales son: 1. 2. 3. 4. 5. Reducir de forma drástica el consumo de energía en el Norte en un 80 % en los próximos 50años Proporcionar trabajo seguro, estable, satisfactorio y con significado para la gente, en todas partes. Actuar por iniciativa propia, más bien que obedecer reglas o mandamientos morales externos. Respetar los principios del mercado. Ningún plan medioambiental prosperará si exige Vivir de un modo más gratificante. Un mundo que proporcione bienes sin necesidad de arrebatarlos, que especule sinamenazar, donde se pueda participar, disfrutar y crear, donde las limitaciones actuales se conviertan en oportunidades. Superar el concepto de sostenibilidad restaurando los hábitats y ecosistemas hasta su capacidad biológica más amplia. Basarnos en los recursos corrientes. Actuar como los ecosistemas naturales, viviendo del flujo de energía del sol y las plantas. No quiere decir pasar hambre y eninvierno frío, sino rediseñar todos los procesos para que todo lo que usamos surja fácilmente de la tierra y vuelva a ella.

6. 7.

8.

Divertimos, comprometemos y apostar por un resultado estético. Los gobiernos y organizaciones no pueden por si solos crear una sociedad sostenible, sin el efecto acumulado de las acciones diarias de miles de millones de participante deseosos. El hombre no esdepredador por naturaleza, sino como resultado de su cultura. Un buen diseño podría desviar al hombre de su conducta neurótico y destructivo para llevarle a un destino más realista y duradero.

2.

UNA IRONÍA FASTIDIOSA

El resultado es que estamos destruyendo la vida. Según la cultura comercial al uso, todos los problemas se resuelven con un desarrollo mayor. La globalización de laeconomía ha producido unas empresas multinacionales que son mucho más poderosas y universales que cualquier imperio humano que haya existido hasta ahora. El planteamiento empresarial actual implica que si no continúa creciendo, se autodestruye. Los ecologistas, por su parte, creen que si el comercio continúa as!, destruirá al mundo. Puede haber una vía intermedia: restaurar las comunidades y los...
tracking img