Resumen La Educacion Como Campo De Batalla

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
LA EDUCACION COMO CAMPO DE BATALLA
La educación colombiana es muy desordenada se le embuten conocimientos al estudiante que al final no le servirá para nada practico. Se le transmiten conceptos alestudiante directamente, se le asigna estudiar cosas que no le interesa aprender y no se le pone a investigar a eso no se le puede llamar educación.
Actualmente se está enseñando sin la posibilidadde darle pie al pensamiento del estudiante, solo haciendo aprenda mas no piense quitando toda su iniciativa. Además la educación está siendo pensada cada vez más a favor del sistema, ofreciendo unacantidad de conocimientos en un tiempo limitado y con poco esfuerzo haciendo del estudiante un esclavo del sistema capitalista.
Básicamente la educación está siendo basada en un sistema de producción,la importancia de la educación actual no es que logre pensar si no lograr ciertas habilidades para adecuarse a producir en el sistema. La capacidad de las personas está dada con la producción yhabilidades que tiene en el sistema de producción. Lo que necesitamos formar con la educación son personas que sean críticos con la sociedad, formar gentes que sean capaces de pensar. Una educación quepermita y fomente la iniciativa de las personas, que las posibilidades de desarrollo no esté determinada por el mercado.
La educación debe llegar a ser una relación de confianza entre el estudiante y elmaestro debe generarle deseo de enseñanza al estudiante; estos son los profesores que necesitamos para nuestra educación esa es la mejor manera de ser maestro. No necesitamos profesores que trasmitanconocimientos vacios.
Para la mayoría de la población pobre la educación es un medio de oportunidad para alcanzar cierto nivel económico pero si el sistema nos está adaptando a actuar de acuerdo aél, volviéndonos trabajadores de acuerdo al sistema beneficiando solo a algunos pocos no sería probable pensar que el sistema está mal.
El sistema requiere resultados y estamos dejando a un lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion en un campo de batalla
  • El Cuerpo Como Campo De Batalla
  • La educación moral como pedagogía de la alteridad
  • El Amor Es Un Campo De Batalla
  • Atila y la Batalla de los Campos Catalaúnicos
  • Dip
  • Reseña El Campo de Batalla de La Mente
  • Internet es el campo de batalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS