Resumen La Era Del Vacío De Gilles Lipovetsky,

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
IVAN ABRAHAM CHAVARRIA VILCHIS
SEMINARIO SEMÀNTICO V

Tarea 2
Resumen La era del vacío de Gilles Lipovetsky,

La epoca de la modernidad ha llegado a su fin, el sentido de provocaciòn de lavaguardia se ha ido desplazando cada ves mas, la liberta de los artistas es completamente aceptada y cualquier propuesta es vista como simbolo de avanza, ahora el hedonismo es retomado dentro de lacultura de masas, donde el placer y el estimulo son los nuevos valores de la vida corriente y entonces el posmodernismo aparece como la democratizaciòn del hedonismo, la consagraciòn generalizadade lo nuevo, el triunfo de lo anti-moral y del antiinstitucionalismo. El posmodernismo esta dentro de la logica del modernismo llevado asta sus limites mas extremos, lo que trajo radicalismo culturaly politico, su hedonismo exaservado; revuelta estudiantil, contracultura, moda de la marihuana, liberacion sexual, etc.

El hedonismo y el consumo son el principio de modernismo y posmodernismo yel punto de referencia de la sociedad, y en el individuo es el consumo, lo cual trajo una revolucion de los valores que pone estructuralmente una crisis a las sociedad burqguesa. La era del consumoliquidò el valor y existencia de las costumbres y tradiciones y produjo una cultura nacional, el consumo es un proceso que funciona por la seducciòn . Los indivuduoas adoptan sin dudar a los objetos, las modas , las formulas de ocio.

El consumo de masas es el proceso de personalizacion lo que ha permitido esa distinciòn de las referencias sociales, la legitimaciòn de todos los modos devida, la conquista de la identidad personal, , el derecho de ser absolutamente uno mismo, el apetito de personalidad hasta su termino narcisista.el consumo obligado al individuo a hacerse cargo de simismo, lo responzabiliza, la era del consumo se manifiesta y continua manifestandose como un agente de personalizaciòn, es deci, de responsabilizaciòn de los individuos obligandolos a escoger y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La era del vacío, gilles lipovetsky.
  • La era del Vacío – Gilles Lipovetsky
  • resumen de gilles lipovetsky
  • Gilles Lipovetsky
  • GILLES LIPOVETSKY
  • Lipovetsky, Gilles
  • La Era Del Vacio, Lipovetsky
  • El imperio de lo efímero gilles lipovetsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS