Resumen la flor de lis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 31 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LISTA DE PERSONAJES MÁS IMPORTANTES:

1.- MARIANA, protagonista de la obra, y la que la narra

2.- SOFIA, hermana de la protagonista con la que pasa todos sus momentos de la niñez

3.-LUZ, sumadre de las niñas, que en la historia representa una imagen de admiración para las niñas.

4.-EL PADRE JACQUES TEUFEL, que al momento de su aparición en la historia, representa un ángel, y aldescubrir todo lo que ocultaba, todos lo ven como demonio.

ARGUMENTO

LA FLOR DE LIS
ELENA PONIATOWSKA

Esta novela es narrada por una niña llamada Mariana. Ella es hija de duques toda su familiaesta rodeada de duques, también tiene una hermana menor llamada Sofía.

Esta historia comienza cuando les cambian de niñera, a ellas no les parece este cambio, ya que la niñera que teníananteriormente “Nounou” les dejaba hacer los que ellas quisieran, y esta segunda llamada “Mademoiselle” las traía en constante regaño.
Pero comienza la guerra y ellas tienen que salir de ahí y buscar un lugarmas seguro, optan por México, ya que la madre de estas niñas es mexicana. El padre se queda en Francia, en la guerra.

Llegan a México. Con su abuela materna a la que no conocían, a la que leencantaban los perros y recogía al desahuciado que se encontrara en las calles. Ella vivía con Mister Chips, su novio.

La madre, Luz, esta siempre fuera de casa ocupada con todo lo que la rodea. Peroaun sus hijas la siguen adorando, y haciendo cualquier cosa para llamar la atención de la madre. Para ellas vale la pena todo lo que hacen por ella, con la poca atención que les pone.

En Méxicotambién tienen una nana “Magda” que les muestra todas las bellezas que México tiene y así es como las niñas empiezan a querer su nuevo hogar.
En México en ausencia de su padre, están conociendo otrafaceta de su mama, en la que hacen la observación de que pasa mucho tiempo ausente de casa, y ella tiene muchos pretendientes.
Pero todo cambia cuando su padre regresa de la guerra, las niñas están...
tracking img