Resumen: la globalizacion del capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACION DEL CAPITAL
Durante ese periodo de recomposición planetaria la contención significo el elemento primordial de la política exterior estadounidense. El calculo general que determinabala política externa de estados unidos y su proyecto de liderazgo consistía esencialmente en fortalecer un amplio mercado que al expandirse can la incorporación de los países que alcanzaba laindependencia confirmaría su periodo como la gran potencia.
En su competencia con el grupo de paises de economias centralmente planifcadas disminuyeron paultainamente su poder economico relativo dentro delpolo capitalista.
El alejamiento de la china y la urss implico tambien la destirculacion del bloque socialista en aquella epoca ka que tubo como consecuencia del largo plazo que china no fueraarrastrada por el derrumbe del sitema sovietico.
En la competencia económica, la alternativa era el libre mercado o la planificación centralizada. En los planos ideológicos y políticos la competenciaeconómica entre los bloques se planteaba del consumo, esto es en la capacidad y eficiencia de cada uno de los sistemas para dotar de bienestar a sus poblaciones, suministrándoles distintos tipos desatisfactores.
La economía capitalista fomenta un consumo individual que aunque de “masas” es de cobertura general. Las políticas del empleo que la producción estatal de bienes de consumo social, procurangarantizar mínimamente la reproducción de la fuerza laboral explotable por el capital frente a los estragos recurrentes generados por las oscilaciones cíclicas de las actividades económicas, un malnecesario para la reproducción del capitalismo especialmente frente a la competencia de las economías centralmente planificadas.
La tercera revolución industrial en particular en lo que se refiere aldesarrollo de la informática, ha contribuido al despliegue de una nueva cultura de masas.
Esta restauración se tradujo entre otras tendencias en el endurecimiento de las políticas hacia el tercer...
tracking img