La guerra de la mercadotecnia. El concepto que ha revolucionado
1. Introducción
2. 2,500 años de guerra
3. El principio de la fuerza
4. La superioridad de la defensa
5. La nueva era de lacompetencia
6. La naturaleza de campo de batalla
7. El cuadro estratégico
8. Principios de la guerra de mercadotecnia a la defensiva
9. Principios de la guerra de mercadotecnia a la ofensiva
10.Principios de la guerra de flanqueo
11. Principios de la guerra de guerrillas
12. La guerra de los refrescos de cola
13. La guerra de la cerveza
14. La guerra de la hamburguesa
15. La guerra de lacomputadora
16. Estrategias y tácticas
17. El general de mercadotecnia
18. Bibliografía
INTRODUCCIÓN
MERCADOTECNIA SIGNIFICA GUERRA
Actualmente la naturaleza de la mercadotecnia no es servir alcliente, sino burlar, flanquear y poner fuera de combate al competidor. En resumen, es una guerra donde el enemigo es la competencia y el cliente el territorio que se debe ganar.
LA MERCADOTECNIAEXIGE UNA NUEVA FILOSOFÍA
ORIENTACIÓN HACIA EL CONSUMIDOR
Después de la II Guerra Mundial, las empresas líderes decidieron orientarse al Consumidor, hoy en día todas las empresas están orientadas alconsumidor. Saber lo que el cliente desea no es de gran utilidad cuando una docena de empresas ya está satisfaciendo los deseos de éste. El problema no es el consumidor, sino los líderes.ORIENTACIÓN AL COMPETIDOR
Para obtener éxito hoy en día la empresa debe orientarse al competidor. Debe buscar los puntos débiles en las posiciones de sus competidores y después atacarlosmercadotécnicamente. Hay quienes afirman que un plan de mercadotecnia bien elaborado siempre incluye una sección sobre la competencia al final del plan con sus diversos segmentos, descripción detallada del mercado y unagran cantidad de estadísticas sobre encuestas al consumidor.
EL PLAN DE MERCADOTECNIA DEL FUTURO
Este plan analizará con detenimiento a cada participante en el mercado y expondrá una lista de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Resumen la guerra de la mercadotecnia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Guerra-De-La-Mercadotecnia/169174.html

MLA

"Resumen la guerra de la mercadotecnia" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Guerra-De-La-Mercadotecnia/169174.html>.

MLA 7

"Resumen la guerra de la mercadotecnia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Guerra-De-La-Mercadotecnia/169174.html>.

CHICAGO

"Resumen la guerra de la mercadotecnia." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Guerra-De-La-Mercadotecnia/169174.html.