Resumen La Guerra del Marketing Al Ries y Jack Trout

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014

La Guerra del Marketing
Al Ries y Jack Trout

Este libro habla acerca de cómo el Mercadotecnia esta relacionada con el lenguaje militar y como hoy en día mas empresas emplean estrategias relacionadas con esta relación. El libro esta planteado en 16 capítulos que explican la naturaleza de la mercadotecnia.

Al Ries y Jack Trout empiezan explicando un poco los principios de la mercadotecniay que lo más inútil que se pude hacer en mercadotecnia es tratar de cambiar la mente humana de los consumidores, es decir, si quieres introducir un producto al mercado que es mejor que la competencia, será muy probable que la gente no lo acepte, probablemente habrá algunas que si lo adquieran, pero con el tiempo lo dejaran de comprar, es por eso que es inútil tratar de cambiar la mente de losconsumidores porque ellos raramente cambiaran de esa manera. También hablan de la mercadotecnia como una arma en el mercado, ya que habrá empresas que cuentan con bastantes empleados, pero no superan a algunas en materia gris, es decir, en mercadotecnia.
Cabe destacar que en la guerra de la mercadotecnia es intelectual, y la batalla da lugar en la mente de los consumidores.

Hay dos posicionesque puedes tomar en la mercadotecnia, defensiva y ofensiva, empezare en definir los principios de cada una, empezando por la defensiva.

POSICIÓN DEFENSIVA

1. Sólo el líder del mercado tiene la opción de jugar a la defensiva.
2. Las compañías no crean líderes, quienes los crean son los consumidores.
3. La aspiración no tiene cabida en el desarrollo de una estrategia de mercadotecnia.

Lamejor estrategia defensiva es el coraje para atacarse uno mismo, es decir que como empresa debes de tener todos los recursos para poder recibir un ataque de otra empresas y conocer a la perfección sus debilidades y poner mucha atención a las amenazas.

Y por ultimo debe de conocer a la perfección al consumidor, y si ya se tiene un lugar en la mente del consumidor, hay que mantenerlo asírecordándoles constantemente.

POSICIÓN OFENSIVA

1. La principal consideración es la fuerza de la posición del líder.
2. Hallar una debilidad en el punto fuerte del líder y atacarlo.
3. El ataque debe lanzarse hacia un frente tan reducido como sea posible.

Este tipo de posición es especialmente para las empresas que ocupan el segundo o tercer lugar en un sector determinado. Es importante atacar alas debilidades ya que como su nombre lo dice, son los puntos débiles de la empresa y es mas difícil para ellos bloquear el ataque. Es inútil atacar una fortaleza.
Los movimientos enérgicos de la competencia siempre deberán ser bloqueados. Es más seguro sobreprotegerse que quedar al descubierto, Los líderes deben ser precavidos.
Las buenas ideas ofensivas son extremadamente difíciles de vender,ya que son negativas por naturaleza y van en contra del pensamiento positivo de la mayoría de los empresarios. Esta posición es solamente para mercado logos decididos e ingeniosos.

El FLANQUEO

Al Ries y Jack Trout definen el flanqueo como movimiento atrevido, es una jugada con grandes apuestas. Operación que requiere una planeación detallada de cada hora, de cada día.

El flanqueo requiere:Conocimiento de los principios implicados y la capacidad de visualizar la forma en que la batalla se desarrollará después de que el ataque se lance.
Previsión excepcional
Reforzar el éxito y abandonar el fracaso.
Cooperación del líder de la industria para alcanzar el éxito

El flanqueo mas fácil y conocido es el flanqueo por precios bajos, el truco esta en rebajar los costos en lugares endonde los clientes no lo noten y no les importe. Y el flanqueo por precios altos, ya que el cliente tiende a igualar el precio con la calidad del producto.

GUERRA DE GUERRILAS

A menudo esta táctica se confunde con el flanqueo, la diferencia es que el flanqueo se lanza deliberadamente cerca de la posición del líder, una guerrilla tiene fuerzas limitadas para iniciar su acción; por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Del Marketing De Al Ries Y Jack Trout
  • Posicionamiento De Al Ries Y Jack Trout Resumen
  • Posicionamiento Al Ries / Jack Trout
  • La guerra del Marketing de jack trout
  • jack trout y al ries
  • Posicionamiento al ries y jack trout
  • ejemplos de productos del libro de la guerra del marketing de jack trout
  • Resumen Posicionamiento Ries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS