Resumen - la historia del uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia del Uno





Su historia comienza con el origen del mundo, hace 3400 millones de años más o menos. Los orígenes del uno son un misterio; Hace unos 20000 años, apareció la primeraevidencia real de que el uno existió y de que alguien lo usó para contar.

El uno era sólo una marca en un hueso. Al convertir un uno en una marca, los primeros humanos pudieron contar (si eraninteligentes) la cantidad de unos que quisieran. Desde entonces, el contar no tuvo límites.

En la antigua civilización de Sumeria (Medio Oriente) en el 4000 A.C., Los Sumerios dejaron de marcar el uno enun hueso y lo empezaron a representar con una ficha.

La invención de las fichas también permitió restar, (si se agregan marcas a un hueso sólo se puede sumar) Y crear así la aritmética(matemáticas). Ellos buscaban organización para todo lo que hacían; por eso convirtieron al uno en una ficha en forma de cono, que les permitió medir, calcular y cobrar.

Años más tarde, los Egipciostransformaron el uno en una medida, para así ayudarse en sus construcciones con gran exactitud. Pero los egipcios no sólo usaron al uno para sus construcciones y trabajos, ellos convirtieron al uno en la medidade todas las cosas.

Después, en la Antigua Grecia, Pitágoras aplicó el número uno muchas veces para llegar a sus conclusiones. Otros grandes pensadores griegos como Arquímedes también utilizaronel uno como sistema de medida y lo aplicaron dentro de sus análisis matemáticos.

A los Romanos no les interesaban las matemáticas o los cálculos, a ellos sólo les interesaba el poder. Por lo cualusaron el uno para imponer un dominio numérico en sus ejércitos. Los romanos querían avanzar en sus intereses y la matemática no era de su interés; por eso los números solo se usaban para registrar losresultados finales, registrar sus conquistas y contar cadáveres.

Aunque el sistema numeral Romano parecía indestructible, su fin llegaría en el año 500 D.C. aproximadamente, en India; Los...
tracking img