Resumen la independencia de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uruapan, Mich; martes 21 de septiembre del 2010.
LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
Introduccion: La Nueva España era un lugar con muchas desigualdades, la sociedad estaba dividida por muchos privilegios,por ejemplo: los españoles eran los más ricos y los castas trabajaban como esclavos. En septiembre de 1810 las autoridades virreinales descubrieron una conspiración en Santiago de Querétaro el curaMiguel Hidalgo y costilla decidió hacer el movimiento de independencia.
Índice:
Capitulo 1.- ¿Que hicieron algunos personajes?
Capitulo 2.- ¿Quién lucho por la independencia?
Capitulo 3.- ¿Cómoinicia el movimiento de independencia?
Capitulo 4.- ¿Qué hizo Napoleón Bonaparte?
Capitulo 5.- ¿Qué paso en septiembre en esa época?
Capitulo 6.- ¿Quién era el virrey de Nueva España?
CAPITULO 1: Unode ellos fue Miguel Hidalgo y Costilla, a quien se conoce como el padre de la patria, otro fue José María Morelos y Pavón. Ambos, con muchas personas más llevaron a cabo la lucha de independencia.CAPITULO 2: Fue Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Aldama, Mariano de Jiménez.
CAPITULO 3: Miguel Hidalgo da el grito paraluchar por la patria de la nación.
CAPITULO 4: El emperador Francés, Napoleón Bonaparte, decidió destronar al Rey Carlos IV y apropiarse de su reino. Las tropas francesas invadieron España y tanto elpropio monarca como su hijo Fernando, heredero al trono, fueron obligados a renunciar a la Corona. Napoleón nombro a su hermano, José Bonaparte, soberano de España.
CAPITULO 5: El así llamado ejércitoinsurgente, que significa los que tomaron armas, avanzo sobre los pueblos y campos de zona del Bajío. El movimiento fue expandiéndose hacia ciudades como Celaya y Guanajuato.
CAPITULO 6: El virrey deNueva España, José de Iturrigaray, no sabía a quién debía obedecer y propuso formar un gobierno propio, convocado a representantes de las provincias. En septiembre de 1810, el virrey fue obligado a...
tracking img