Resumen la isla de nuncameolvides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: LA ISLA DE NUNCAMEOLVIDES
Autor: Gómez, Ricardo
Editorial: Edelvives
Género: Aventura
Edición: 1ªedición, 7ª impresión, año 2009.
Colección: Alandar, 58.
Páginas: 140


RESUMENFabio era un niño al que le gustaba mucho el mar pero no lo conocía por que no vivía cerca de él. Tuvo fiebre y casi se muere y su único deseo era ver el mar. De mayor se hizo marinero, conoció aLuisa que trabajaba en una conservera y se casó con ella, pero una de las veces que volvió había muerto. No se volvió a casar y siguió embarcado. Se compró una finca en el pueblo de Luisa y cada vez queestaba allí llenaba su tumba de flores y la gente del pueblo lo quería. Cuando se jubiló se dedicó a cuidar plantas en el jardín de la casa. Eran plantas de todos los países en los que había estadocuando estaba embarcado.

Mario y Nieves son hermanos y vecinos de Fabio. Al principio tienen miedo de él, por que a él no le gustan los niños por si estropean sus plantas pero al final se hacenamigos de Fabio que les enseña cosas sobre las plantas ya que preguntan mucho y parece que les quiere como a unos hijos o unos nietos.

Un día aparece un barco que casi naufraga que se llama Gañape ydentro sólo hay un viejo marinero que parecía peruano que le entrega a Fabio mapa y le dice que busque la isla y muere varios días después. Fabio se lo enseña a la maestra del pueblo, Aurora que descifrael mapa y es el de la isla de Nuncameolvides donde van a parar las cosas que no han podido llegar a su destino.

Fabio convence a todos para arreglar el Gañape y va a buscar la isla con un marineromudo llamado Sirimavo de Sri Lanka. Convence a su mujer, Luisa, con la que habla y va a buscar los besos y las cosas perdidas. Convence también a Aurora de que dos pueden llevar solos el barco y aMario, Nieves y a sus padres para que les cuide sus plantas.

En el primer viaje rodearon toda America del Sur parando en varios puertos hasta que alguien les dijo que fueran a Camaná donde vieron a...
tracking img