Resumen la isla del tesoro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LAS PARTES

Parte primera “El viejo bucanero”:

Un día llega a la posada El Almirante Benbow; la del padre de Jim, un viejo marinero que, tras preguntar si había muchos clientes,decide hospedarse. El hombre, que se hace llamar capitán le da a Jim una moneda de plata al mes a cambio de “estar ojo avizor por si divisaba a un marinero con una sola pierna”.

Un día, mientras elCapitán estaba de paseo, llegó a la posada un hombre seboso y al que le faltaban dos dedos en una mano. Entró preguntando por el capitán; al que llamaba “su compadre Bill”. Esperó hasta que llegara elcapitán y, cuando llegó, empezaron a discutir. Poco después de empezar la pelea se fue el desconocido, que resultó ser Perro Negro (un conocido del capitán). Entonces se desplomó. Justo entonces llegóel doctor Livesey. El doctor, pese a que no le caía bien, salvó al capitán de un ataque de apoplejía.

Un día, después de la muerte del padre de Jim, llegó a la posada un ciego preguntando por elcapitán. Justo al irse el ciego, cayó muerto el capitán. Jim le contó todo lo que sabia a su madre y, decidieron pedir ayuda en una aldea cercana. Como nadie quiso ayudarles, volvieron solos a laposada. Subieron a la habitación del muerto, buscaron la llave del baúl y lo abrieron. Dentro encontraron dinero de varios países, de lo que cogieron lo que el capitán les debía, justo mientras contaban eldinero escucharon al ciego caminar por la casa, entonces cogieron un paquete y el dinero que les debía. Se escondieron y vieron como unos hombres a caballo acababan con el ciego.

Al día siguienteJim quedó con el caballero y el doctor Livesey pasa ver el contenido del paquete que se llevó del baúl. Se encontraron una libreta de cuentas y un mapa de una isla en la que había un tesoro.Decidieron buscar un barco para ir a esa isla.

Parte segunda “El cocinero del barco”:

Consiguieron un barco llamado La Hispaniola, y el cocinero, John Silver, se encargó de buscar a la mayoría de los...
tracking img