Resumen la isla misteriosa

Primera parte: Los náufragos del aire[editar]
Los cinco rehenes encuentran la forma de salir de Richmond gracias a un globo aerostático que estaba destinado a Jonathan Forster y que no partiódebido a un huracán. Ellos junto al perro Top parten hacia el sur el 20 de marzo de 1865. Pero el huracán no les permite bajar y quedan suspendidos por 5 días en el cielo, hasta que el globo se queda sinaire y caen en la playa de un islote, muy cercano a la isla de Lincoln.
Cyrus Smith desaparece poco antes de llegar, y los intentos de encontrarlo no dan resultados. Pencroff y Harbert se conviertenen cazadores, y Nab es el cocinero. El 27 de marzo, Gédéon Spillet encuentra al perro Top, el cual lo lleva a buscar a Smith, quien seguía vivo. Logran reanimarlo y lo llevan a su refugio provisional,conocido como Las Chimeneas.
Cyrus Smith, con sus enciclopédicos conocimientos, desde un principio posibilita la supervivencia inicial de sus compañeros en un entorno hostil, llega a modificar elmodo de vida del resto de los habitantes de la isla hasta procurar una estancia casi urbana para sus compañeros gracias a sus conocimientos en el campo de la física, la agricultura y la química. El 29 demarzo, Smith y su equipo suben al monte más alto de la región y descubren que están en una isla de gran tamaño, fértil en su mayor parte, a la que llaman Isla de Lincoln. El grupo da nombre a loslugares importantes y al monte.
Después de muchos esfuerzos, Smith determina la posición de la isla, y con sus compañeros hacen fuego, objetos de alfarería, objetos de metal, se conviertenen metalúrgicos, luego en mineros y finalmente en químicos, llegando a fabricar ácido nítrico, ácido sulfúrico y nitroglicerina.
Durante su estancia en la isla son vigilados, sin saberlo, por una fuerza casisobrehumana que habita en las entrañas de la isla.
Cyrus Smith y sus compañeros descubren hechos inexplicables, como la salvación de Cyrus y de Top del ataque del dugongo. Smith descubre que el agua...
tracking img