RESUMEN LA JOVEN DEL ARETE DE PERLA

Una época de arte comprendida alrededor de la segunda mitad del siglo XVII, fue una época muy clásica y la mayoría de cosastenían un toque sugestivo de misticismo, el pintor holandés Johannes Vermeer pinto a una mujer muy hermosa que portaba un turbante y un arete de perla. De primeraimpresión esta hermosa mujer parece sonreír, de una manera digamos incluso hasta algo sensual, pero sus ojos muestran un gran brillo me atrevería a decir detristeza.

La joven del arete de perla es una historia, de esas tan ya sonadas, en la que la fascinación de cómo surge un sentimiento, rebota una y otra vez entrela admiración y el amor(hemos visto miles desde María Mercedes hasta Diana de Gales…en fin).

La luz en los ojos de Griet,( la sirvienta convertida en unapintura de arte para recordar),tiene en su personaje la parte mas misteriosa en el desarrollo de la película ya que su casi inmutable conducta se ve extraña en el tiempoe que se desarrolla su pintura. Esta película entre una linda y tierna historia de amor oculto, y misterio nos muestra claramente la vida cotidiana en el sigloXVII holandés, que básicamente también nos muestra el despertar a la vida y al arte.

Aunque no es una novela histórica propiamente dicha, sí recrea fielmente lasociedad holandesa del s.XVII a partir de la narración de la protagonista, Griet, la sirvienta del pintor holandés Johannes Vermeer. Tiene una forma peculiar dedescribir os paisajes, los colores, la vida diaria, el interior de las casas y la forma de actuar y de relacionarse unas con otras las personas de esta época. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Resumen la joven del arete de perla. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Joven-Del-Arete-De/1000941.html

MLA

"Resumen la joven del arete de perla" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Joven-Del-Arete-De/1000941.html>.

MLA 7

"Resumen la joven del arete de perla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Joven-Del-Arete-De/1000941.html>.

CHICAGO

"Resumen la joven del arete de perla." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Joven-Del-Arete-De/1000941.html.