Resumen la ley de herodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley De Herodes

Los habitantes de la localidad mexicana de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde cuando trataba de huir del pueblo con el dinero de las arcasmunicipales. El Gobernador López decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del P.R.I., como nuevo alcalde hasta las próximas elecciones.
Vargas afronta su misión con lasmejores intenciones piensa empezar su carrera ayudando a llevar el progreso al pequeño pueblo. Al principio es idealista y se resiste a participar en actos de corrupción. Cuando ve que las arcas del puebloestán vacías, va a la capital a visitar a su superior para pedirle dinero pero este no le da absolutamente nada.
Se regresa al pueblo a tratar de sacar dinero de una forma adecuada, se le presentanalgunas quejas de un doctor que es el que tiene mayor conocimiento en el pueblo, entonces el doctor le dice que hay un problema con un burdel, este sin mayor problema va a ver al dueño del lugar, seencuentra con una señora muy mal hablada, al presentarse como el nuevo alcalde inmediatamente la señora le dice ¡ah que mi nuevo licenciado, igual que los demás na’mas llegadito y ya quiere sumordidita! Él le dice que de ninguna manera.
El trata de hacer las cosas lo mejor posible, pero al no ver resultados, vuelve a ir con su superior para decirle que renuncia a su cargo, su superior no se lopermite y le dice una frases que dicen: ¡El que no tranza no avanza! Y ¡Te toco la ley de Herodes, o te chingas o te jodes¡ en el cual se refiere a que debes hacer cosas que no quieres, pero teobligan a hacerlo y lo haces por el bien propio, también le dan una pistola y una constitución para que los habitantes del pueblo hagan todo lo que se les dice.
Este comienza a aplicar algunas de las leyesestablecidas en la constitución que se le dio para recaudar algunos fondos mediante los impuestos, una vez que empieza a descubrir las delicias del poder, saca el mayor provecho a la ley poniendo...
tracking img