Resumen la ley de herodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
6A Marketing Político
febrero 1012
“La ley de Herodes “

En esta película podemos ver en todo momento la forma sarcástica de política actual mexicana y el abuso del poder por parte de losgobernantes y gente que tiene algún puesto político del cual aprovechan hasta la ultima palanca para salirse con la suya y como se fomenta la corrupción, habla de forma burlona del partido revolucionarioinstitucional y de su dictadura.
Es muy importante señalar como en las comunidades mas pobres y rurales la iglesia forma parte muy importante en la toma de decisiones e influye en aspectos depolítica de los pueblos, en donde la gente y sus gobernantes son muy devotos y no les vasta con pedirle un milagro a la “virgen” sino que hasta los cubra en sus mentiras y que les salga bien “el negocio” enpuerta.
Se puede ver que la ambientación de la película es ideal, y cada personaje es evidentemente parecido a la realidad y bien pensado, puedo notar que las cosas no han cambiado mucho con el pasodel tiempo aunque aquí lo expongan como una sátira, la forma de gobierno ha variado muy poco.
La película nos muestra a un político llamado Juan Vargas que es nombrado presidente municipal de unpueblo pobre de pocos habitantes y grandes problemas, a este personaje le obligan a tomar el puesto, ya que nadie quiere hacerse cargo por el peligro que representa y los antecedentes de los presidentesanteriores, los cuales fueron “linchados” por los mismos pobladores.
Juan Vargas cree que lo importante es que el pueblo conozca cosas nuevas, modernizarlo y hacer un cambio general en la sociedaddel mismo pero en realidad no contaba con que eso no sucedería, es imposible hacer un cambio sin dinero, apoyos y gente que no se dejara corromper, todo lo que tenia en mano era una constitución y unapistola.
No tardó en entender el sistema y a sentirse muy cómodo, poco a poco, el fue capaz de hacerse respetar por medio de la violencia y también darse a respetar como administrador de la ley y...
tracking img