Resumen la leyanda de juan machete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA LEYENDA : JUAN MACHETE
Cuentan que había un hombre que decidió ofrecer a su mujer y a sus hijos a santanas a cambio de que este lo hiciera ser el hombre más poderoso del llano, paraeste pacto aquel hombre un jueves santo había cocido los ojos de un sapo y una gallina negra para luego enterrarlos vivos y esperar todo un año para hacer su petición; lanzó los huesos al viento y llamoa gritos tres veces a Satanás, finalmente hiso su petición diciéndole que si no se presentaba para hacer el pacto, que lo volviera entonces el hombre más poderoso y rico.
Aquel día no sucedió nadapero a partir de ese momento Juan machete empezó a tener mucha suerte sus tierras se volvieron las más fértiles y su ganado paria de a doble cría, incrédulo Juan creía que solo tenía suerte hasta queuna noche oyó el mugir de un padrote y al despertar mientras ensillaba su caballo diviso al más hermoso padrón que alguna ves allá podido ver era negro de cascos y astas blancas, aquel día Juan paraconciliar con el sueño lo único que pudo hacer fue imaginar que ese animal fuera de algún vecino.
Al día siguiente tras haber recorrido todos los hatos cercanos descubrió que ese padrón no era denadie, y que todas las reses se alejaban de aquel padrón que era como si fuera el, el dueño y señor del rebaño.
Juan ese día solo pudo dormir hasta el filo de la media noche cuando nuevamente el padrónvolvió a mugir, al despertase y ver sus tierras Juan machete vio que habían miles de reces y que ese era el gesto que Satanás le había mandado para mostrarle que ya era el ganadero mas poderoso de laregión.
A partir de esa media noche nace la leyenda de Juan machete llamado así porque siempre llevaba un machete guardado en cuero crudo junto a la cintura.
Por todo el llano se empezaba a hablarde Juan machete y su gran fortuna. A Juan un día mientras galopaba por sus tierras se le apareció un chivato cosa que es muy inusual en el llano pero lo más increíble fue que le empezó a hablar...
tracking img