Resumen La Lista De Schindler Tipos De liDerazgo

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
ÍNDICE




1. La lista de Schindler, Resumen__________________________________pag. 3


2. Identifica los estilos de liderazgo que se muestran en la película________pag. 4


3. Busca otras clasificaciones de liderazgo e identifícalos en la película_____pag. 5


4. Clasifica a los protagonistas de la película según los distintos tipos de motivación según Herzberg y PérezLópez_______________________pag. 6 y 7


5. Bibliografía_________________________________________________pag. 8





























La lista de Schindler


La lista de Schindler es una película biográfica de 1993, dirigida por StevenSpielberg que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de un millar de judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El arca de Schindler, escrita por Thomas Keneally. Fue protagonizada por Liam Neeson (como Schindler), Ralph Fiennes (como oficial de las SS Amon Leopold Goeth), y Ben Kingsley (el contable de Schindler, Itzhak Stern). La películaganó siete premios Óscar, incluido el de mejor película, el de mejor director y el de mejor banda sonora; también ganó 7 Premios BAFTA y 3 Globos de Oro.


1. Resumen



En la época de Hitler, un hombre, el empresario Oskar Schlindler, se opone al régimen quegobierna en su país y lucha a su manera contra el holocausto que esta viviendo.

Utiliza su fortuna para contratar a judíos que están en campos de concentración con el fin de que trabajen para el y así salvarles la vida.

Poco después hará una lista con los nombres de los agraciados que vivirán a salvo hasta el fin de la guerra.

Una mañana desde lo alto de una colina, a donde lo había llevado unpaseo a caballo (Llamada la noche de los cuchillos largos, 30 de junio de 1934), su mirada recae en una niña judía de abrigo rojo que logra escapar de la vigilancia de los alemanes y esconderse en su casa.

Poco después Schindler presencia el crematorio de los cuerpos en los barracones, que reconoce el cadáver de la niña del abrigo rojo, transportado en una carretilla.

Este es le inicio dela reflexión de Oskar Schindler que empieza a ver el mundo judío mas de cerca.

Sin embargo lo mas impactante es cuando Schindler reflexiona y lamenta de no poder haber conseguido contratar a mas judíos para salvarles la vida.

Es una película que muestra lo peor y lo mejor que un ser humano puede dar de si mismo. Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad, pero en este caso, no solocompra la felicidad sino también la libertad y la vida.

En esta película, que esta basada en hechos reales, que nos transporta a la Segunda guerra mundial, nos los que mas sufrieron: los judíos.

Oskar Schindler nunca pretendió ser un héroe, pero si fue capaz de resolver a su manera la cuestión judía construyendo en Cracovia un campo de concentración que a la vez era una fabrica, que tras losmuros de estos se albergaron miles de judíos.










2. Identifica los estilos de liderazgo que se muestran en la película.


1. Oscar Schindler:

LÍDER PATERNALISTA
Un individuo que ejerce un modelo paternalista de liderazgo desea sinceramente el bienestar de los otros miembros del grupo y está motivado por un verdadero sentimiento de cariñohacia ellos. Él puede tratar a los otros miembros, por tanto, como un padre trataría a sus hijos, o más bien como un padre sobre protector trataría a sus hijos. El los cuida, los protege, quita todos los obstáculos de su camino, hace cosas para ellos y les dice que no se preocupen porque él ya ha resuelto todos los problemas. A veces puede preguntar a los miembros del grupo sus opiniones y dar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen lista de Schindler
  • Resumen De La Lista De Schindler
  • La lista de Schindler
  • La Lista De Schindler
  • la lista de schindler
  • La lista de schindler
  • La lista de Schindler
  • La Lista De Schindler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS