La llamarada
Primer Capítulo: Surcos Abiertos













Introducción

Ésta es una llamarada de odio. Llamarada que se incendió para consumir el alma y los sentimientos nobles de las personas, para volver cenizas unos cuantos ideales. Se reflejan los deseos de lucha y superación; el intento de la peonada de dar a conocer sus derechos como seres humanos. En nuestro capitulo estaremos hablando mayormente de los recuerdos de Juan Antonio Borrás. Recuerdos estudiantiles, amorosos y familiares 









Resumen

La novela comienza cuando Juan Antonio Borrás emprende su viaje hacia las haciendas de Don Oscar de Mendoza.Juan Antonio era un agrónomo recién graduado con un espíritu de lucha y deseos de triunfar. Durante el viaje, a la mente de Juan Antonio vinieron recuerdos de su vida estudiantil y sus romances con su amada Sarah. Cuando Juan Antonio llegó a la casa de Don Oscar de Mendoza, éste se sintió como en su propia casa. Don Oscar tuvo la cortesía de llevarlo personalmente a Palmares. Luego de visitar a Palmares, Juan y don Flor se dirigían a Santa Rosa. Borrás se figuraba el camino como la felicidad eterna. Sentía que iba caminando por tierras de maravillas. Su primera salida la asoció con la de Don Quijote. Tuvo la ingenuidad de pensar que iba a emprender una tarea alo vaquero. Al llegar, de vez en cuando la peonada lo miraba de refilón, con cierta curiosidad. Rato después, Juan Antonio tiene el placer de conocer a la familia Alzamora. Ésta estaba integrada por Doña Lela, Doña Julia y Delmira. Juan se sintió muy agusto ya que esta casa sería su nuevo hogar. Al salir de Santa Rosa visitaron la residencia de los Moreau. La residencia era un majestuoso edificio de concreto de dos plantas, con amplios balcones de hierro y unas graciosas torrecillas sobre el techo.








Personajes

Juan Antonio Borrás : Agrónomo recién graduado en busca de un buen futuro.
Sarah : Muchachita sentimental, huérfana de padre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Resumen: La llamarada : primer capitulo, surcos abiertos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Llamarada-Primer-Capitulo/40359559.html

MLA

"Resumen: La llamarada : primer capitulo, surcos abiertos" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Llamarada-Primer-Capitulo/40359559.html>.

MLA 7

"Resumen: La llamarada : primer capitulo, surcos abiertos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Llamarada-Primer-Capitulo/40359559.html>.

CHICAGO

"Resumen: La llamarada : primer capitulo, surcos abiertos." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Llamarada-Primer-Capitulo/40359559.html.