Es la historia de una familia compuesta por cuatro miembros, los padres y dos hijos que vivían en una ciudad mediterránea donde no había actividades marinas. Para la navidad, los niños pidieron unbote a sus padres. Al principio los padres no quisieron comprarlo pero al final aceptaron porque habían obtenido el laurel del tercer año en sus estudios.
El sábado siguiente, con la ayuda de suscompañeros de la escuela, lograron el bote desde el garaje hasta su cuarto. El miércoles, como cada miércoles, los padres salieron y los niños se pusieron a jugar en la casa. Rompieron la bombilla de unalámpara, y de la bombilla rota salió un chorro de luz dorada y fresca como el agua. Dejaron correr la luz hasta que el nivel del agua llego al nivel óptimo para poder navegar en el bote. Y así, cadamiércoles, cuando los padres salieron, los niños aprendieron a manejar el bote.
Meses después, ansiosos de ir más lejos , los niños pidieron un equipo de pesca submarina con la promesa de tener buenasnotas en la escuela. La madre asustada dijo no, pero el padre no dijo nada. Así fue, ganaron las dos gardenias de oro y reconocimiento publico del rector y cuando llegaron a casa, encontraron losequipos de buzos. El miércoles siguiente, cuando los padres salieron, los niños llenaron el apartamiento y bucearon como tiburones y rescataron, en la luz, cosas que se habían perdido.
En el premiaciónfinal, los niños fueron aclamados en la escuela y los padres les preguntaron lo qué querían. Los niños quisieron una fiesta. Como cada miércoles, los padres salieron y los niños hicieron la fiestacon todos sus amigos. Se reunieron en su casa y llenaron la casa con agua iluminada. Pero esta noche el nivel del agua llego hasta tan arriba, el sofá, los sillones, botellas del bar, flotaban en lacasa. En la cocina, flotaban utensilios domésticos y en el baño cepillos de dientes, preservativos y pomos de crema.
Los niños habían abierto tantas luces al mismo tiempo que la casa se había... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Resumen La Luz Es Como El Agua. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Luz-Es-Como-El/6742471.html

MLA

"Resumen La Luz Es Como El Agua" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Luz-Es-Como-El/6742471.html>.

MLA 7

"Resumen La Luz Es Como El Agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Luz-Es-Como-El/6742471.html>.

CHICAGO

"Resumen La Luz Es Como El Agua." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Luz-Es-Como-El/6742471.html.