INTRODUCCION

En todas las épocas han existido personas que por su manera de ver las situaciones son catalogados como “mentes diferentes”, tal es el caso de Kenichi Ohmae conocido mundialmentecomo Mr. Strategy, quien es uno de los grandes pensadores de estrategias administrativas del mundo contemporáneo.
Ha publicado más de 140 libros, de análisis socioeconómico y empresarial.
Durante 23años fue socio de McKinsey & Company, Inc., firma internacional de consultoría y director de las oficinas de Japón profesor y decano de varios universidades.

El valor que tiene el contenido de sulibro “la mente del estratega” radica en lo simple de su lenguaje , lo visual de sus ejemplos y lo realista de sus conceptos, no trata de dar una formula única y mágica muy por el contrario expresaconceptos y caminos por los cuales se deben transitar para lograr cambiar el estilo y forma de planear en las organizaciones, expresa claramente lo importancia y el sentido de actitud mental, el salir dela “caja” buscar nuevas ideas, conceptos, caminos y formas de hacer lo mismo pero explotando los aspectos que la ceguera de taller y el pragmatismo de las normas y lineamientos del como deben ser lascosas han bloqueado el éxito esperado , manifiesta claramente la importancia de siempre cuestionarse “porque deben ser así…” , exalta el ser creativos pero realistas , audaces e innovadores peroanalíticos, en una palabra ser y pensar cono estrategas identificando puntos críticos y asilando las causas no las consecuencias.

No dejar de lado los factores socioculturales, económicos y demásfactores que enmarcan el entorno es base fundamental para la consecución de estrategias exitosas, busca logar entender que la gimnasia mental combinada con una actitud de éxito hacen la diferenciaentre la permanencia o la desaparición.

Es simplemente un texto que invita a empezar a pensar y actuar diferente con el único riesgo de “tener éxito” dejando de lado el perfeccionismo mal entendido,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Resumen la mente del estratega kenichi ohmae. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Mente-Del-Estratega-Kenichi/138496.html

MLA

"Resumen la mente del estratega kenichi ohmae" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Mente-Del-Estratega-Kenichi/138496.html>.

MLA 7

"Resumen la mente del estratega kenichi ohmae." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Mente-Del-Estratega-Kenichi/138496.html>.

CHICAGO

"Resumen la mente del estratega kenichi ohmae." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Mente-Del-Estratega-Kenichi/138496.html.