Resumen la mente del estratega kenichi ohmae

Páginas: 15 (3503 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2010
INTRODUCCION

En todas las épocas han existido personas que por su manera de ver las situaciones son catalogados como “mentes diferentes”, tal es el caso de Kenichi Ohmae conocido mundialmente como Mr. Strategy, quien es uno de los grandes pensadores de estrategias administrativas del mundo contemporáneo.
Ha publicado más de 140 libros, de análisis socioeconómico y empresarial.
Durante 23años fue socio de McKinsey & Company, Inc., firma internacional de consultoría y director de las oficinas de Japón profesor y decano de varios universidades.

El valor que tiene el contenido de su libro “la mente del estratega” radica en lo simple de su lenguaje , lo visual de sus ejemplos y lo realista de sus conceptos, no trata de dar una formula única y mágica muy por el contrario expresaconceptos y caminos por los cuales se deben transitar para lograr cambiar el estilo y forma de planear en las organizaciones, expresa claramente lo importancia y el sentido de actitud mental, el salir de la “caja” buscar nuevas ideas, conceptos, caminos y formas de hacer lo mismo pero explotando los aspectos que la ceguera de taller y el pragmatismo de las normas y lineamientos del como deben ser lascosas han bloqueado el éxito esperado , manifiesta claramente la importancia de siempre cuestionarse “porque deben ser así…” , exalta el ser creativos pero realistas , audaces e innovadores pero analíticos, en una palabra ser y pensar cono estrategas identificando puntos críticos y asilando las causas no las consecuencias.

No dejar de lado los factores socioculturales, económicos y demásfactores que enmarcan el entorno es base fundamental para la consecución de estrategias exitosas, busca logar entender que la gimnasia mental combinada con una actitud de éxito hacen la diferencia entre la permanencia o la desaparición.

Es simplemente un texto que invita a empezar a pensar y actuar diferente con el único riesgo de “tener éxito” dejando de lado el perfeccionismo mal entendido, yponiendo en claro que los logros de una corporación son el resultado de planificar ejecutando siempre en coordinación del líder con su grupo, buscando sinergias interdepantamentales basados en una misma misión.

Es una invitación a la creatividad y a la audacia , lo que en esta época de cambios continuos se necesita para consolidar estrategias exitosas.El arte del Pensamiento Estratégico

Lo primero que debe buscarse en el pensamiento estratégico es el claro entendimiento del carácter particular da cada elemento en una coyuntura dada y posteriormente utilizar nuestras habilidades mentales para reestructurar cada uno de esos elementos de manera ventajosa, por lo que el análisis es el punto crucial del arranque del pensamiento estratégico. Alenfrentarse a problemas, tendencias, acontecimientos o situaciones que parecen constituir un todo armónico o que, de acuerdo con el sentido común actual, parecen venir integradas como un todo, el pensador estratégico los divide en sus partes constitutivas. Sin importar lo difícil y novedoso del problema, el acercamiento a la mejor solución y una reintegración imaginativa de las diferentesposiciones del modelo son el modelo que se debe aplicar en cada caso.

En los negocios y en la guerra, el objetivo de una estrategia consiste en aproximarse a las condiciones más favorables a nuestro bando, juzgando el momento más oportuno para atacar o retirarse. Además de analizar, otras características de la mente estratégica son la elasticidad o flexibilidad intelectual que permita encontrarrespuestas realistas a situaciones cambiantes.

Determinar el punto crítico es la primera etapa del (pensamiento estratégico), es decir determinar el punto clave, toda posible solución se basa en la actitud y el método y no en la suerte. Generalmente para la solución de problemas de la empresa se plantean preguntas como ¿Que debería hacerse para reducir las horas extra?, estas preguntas tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Libro La Mente Del Estratega De Kenichi Ohmae
  • La mente estratega kenichi ohmae
  • La mente del estratega. kenichi ohmae
  • Kenichi Ohmae
  • La mente del estratega el triunfo de los japoneses en el mundo de los negocios
  • La Mente Del Estratega Kenichi Ohmae & Pensamiento, Herramientas Y Acción Del Estratega Rodeloy Castellanos
  • La mente del estratega kenichi omahe
  • El próximo escenario global (kenichi ohmae)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS