Resumen la metamorfosis

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
LA METAMORFOSIS EN LA SOCIEDA

La metamorfosis en la sociedad en realidad sucede constantemente, pues la gran mayoría de personas siempre esperan un logotipo ideal para uno como ser, en este libro podemos tomar como sociedad la familia por que es la que siempre acompaña a Gregorio, y en si podemos tonar la transformación que ellos toman a causa del cambio que sufre Gregorio, juzgándolo comoun ser repugnante improductivo, por la primera palabra me refiero a repugnante por el cambio, de humano a insecto,y de improductivo me refiero al sostenimiento económicamente nulo, en su núcleo familiar.
La temática que yo implante es la idea que tiene la sociedad o familia de querer aparentar en el individuo la imagen de una buena persona, hacer lo posible y lo imposible para ser la personaideal y disimular los defectos que degradan a las personas. Franz Kafka nos relata en el libro como estos pensamientos influyeron en la vida de Gregorio ya que la sociedad la sociedad fue la encargada de matar a una persona por no corresponder al tipo de imagen que esta aceptaba, por ser distinto a todos la pena era la soledad y posteriormente la muerte.
Para el Autor Kafka el ser humano sehalla sometido a fuerzas extrañas que no puede comprender ni dominar y que parecen dirigir su existencia o determinar su destino en el mundo real que lo rodea. El hombre en general, esta en combate con la sociedad que lo rodea, sin entenderla, pero, a pesar de todo, no se abandona, no se da por vencido, intenta luchar y sobreponerse, aunque esta realidad, finalmente, acabe por agotarlo y vencerlo.La Metamorfosis expresa la denuncia de un mundo cruel e inhumano, un mundo presidido por determinados valores que aísla y margina a los que no son como el hombre común y a los cuales los terminan por calificar como insecto, lo cual se ha visto desde generaciones atrás, pues si uno no se forma con los valores establecidos por la sociedad, tiende a ser discriminado por esta, como también podemos verla incomunicación a que se ven obligados algunos seres humanos dentro de la familia y en el contexto general de una sociedad incomprensible y opresiva.
Esta sociedad opresiva lleva a una persona a que deje a un lado su dignidad, el amor hacia los suyos y como elemento primordial el ser de uno mismo. La humanidad no tiene en cuenta a la persona sino al ambiente que lo rodea y su aparienciafísica y su comportamiento adecuado; por lo tanto al no cumplir estos requisitos somos excluidos y llevado aparte de todos.

Gregor Samsa tenía una forma de ser muy especial, prácticamente había dejado su vida entera para dedicarse y someterse al trabajo y nunca sería capaz de faltar o llegar tarde al mismo. Para él era muy importante el amor familiar por eso “vivía para ellos”.
Estos últimosnecesitaban mantener un nivel económico para pertenecer a determinada clase social, aunque no muy importante, y trabajar no era lo indicado para ninguno de ellos. Por lo tanto Gregor era la persona que traía la comida a la mesa todos los días y a falta de algo pagaba una deuda que tenía el padre con su jefe.
Al principio de la novela este personaje muestra ser tímido y bueno, pero malas influenciasy las costumbres de la sociedad en que este se encontraba lo tornaron un ser repugnante interiormente que vivía de su belleza externa y había dejado de lado una cosa muy importante la dignidad.
Franz Kafka escribió La Metamorfosis se encontraba en terrible lucha, y por consecuencia la sociedad estaba muy oprimida. Aparte cabe destacar que este Imperio se encontraba prácticamente bajo dominioAlemán porque estaba aliado a este en la guerra contra la Triple Entente (Inglaterra, Francia y Rusia);entonces este escritor al ser judío no era muy bien visto por los alemanes que lo rodeaban, ya que como se sabe estos rechazaban a los judíos. Volviendo a la novela, Gregor Samsa se sentía “rechazado” por su familia lo cual lo podemos relacionar con el rechazo de la sociedad alemana hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de La Metamorfosis
  • Resumen la metamorfosis
  • resumen la metamorfosis
  • Resumen metamorfosis
  • resumen de la metamorfosis
  • La Metamorfosis. Resumen
  • Resumen La Metamorfosis
  • Resumen de la Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS