Resumen la metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Metamorfosis, obra oscura e ilógica del gran escritor austriaco de idioma alemán Franz Kafka, poseedor de herencia totalmente Europea, por su padre Hermann Kafka y su madre Julie Lowy, ambos Checos, tal vez oscura por su crueldad, e ilógica por su incoherente desarrollo, en el cual muchos piensan que esta toca aspectos de la vida de Franz.

Gregorio Samsa, protagonista de la historia,víctima del silencio, trabajaba para mantener su familia en un negocio textil, aquí relacionamos la vida, o por lo menos características de Gregorio y Franz, Hermann el padre de Franz, era dueño de un negocio textil.

Ahora bien, Gregorio era el encargado y base de su padre, madre y hermana, es decir, de su hogar, o por lo menos lo fue hasta un día en el cual sin razón alguna, o por lo menos esonos hace ver Franz, el despierta cambiado físicamente, su cuerpo ya no era de humano, era un bicho, poseía caparazón, enorme cuerpo y desproporcionadas patas, parecía ser que era un insecto, ahora ¿Por qué un insecto? Era lo más indicado para hacernos llegar a los lectores un mensaje, no encontró algo más repulsivo o simplemente tenía que ser un insecto.

Aquí encontramos un vacío,sentimos la obra incompleta, el porqué del insecto, o como otras grandes de la literatura en las cuales el autor le deja el final de la obra al lector, pero en esta es lo opuesto, el autor le deja al lector el inicio de la historia.

Sin embargo, Gregorio no se había dado cuenta que era un insecto hasta que noto lo difícil que era controlar su sistema motriz, debido a la diferencia de peso ytamaños entre sus extremidades y su torso, en síntesis el autor nos presenta a Gregorio como un ser completamente repulsivo. Poco a poco intenta estabilizarse logra notar lo pesado del día, trata de acostarse de nuevo pero lógicamente era imposible por su nueva figura. Era un día común y corriente, es decir, tenía que tomar el tren para ir al trabajo, pero ¿Cómo?, sus padres tocan su puerta,recordándole que era tarde, y apurándolo para tomar, este le responde que le diera unos minutos, pero estos minutos se convirtieron a horas, Gregorio no se podía, ni mover, debido a su ilógica transformación.

Para Gregorio le fue imposible salir, hasta el jefe había ido para sacarlo de su cuarto, peor fue inútil, el no quería salir, pero quién querría salir, con ese estado, parecía un actosobrenatural, era un insecto, no era una evolución del ser humano, o para Franz si lo era, era en lo que nos estamos convirtiendo, o el tocando su vida personal, en lo que se estaba convirtiendo. Debido a la incoherencia de esta narrativa, existen muchas preguntas al aire.

No obstante a esto, la obra continúa y al fin logran abrir la puerta y toda la familia jefe de Gregorio quedaronparalizados, como si hubiesen visto un fantasma, no era para menos imagina que tu hijo, o tu hermano halla mutado a ser un “Insecto” por así decirlo, todos se alejan del cuarto lentamente, como temiendo de ese bicho, de Gregorio. Este, se esconde y decide dormir, para así despertar de esa horrorosa pesadilla, al día siguiente se despierta Gregorio y nota que su hermana entra a dejarle el desayuno, peroigualmente horrorizada, esto hace que Gregorio se haga el dormido y de ahí en adelante evitara a su familia, si, a esa familia que el mismo se encargaba de levantar y mantener, que ahora solo sentía repulsión hacia él, solo la hermana era la que se atrevía entrar a su cuarto, a dejarle migajas y sobras como desayuno. Pero eso era lo que le gustaba a Gregorio, no solo había cambiado su fisonomía, sinotambién su psiquis y sus hábitos, ya no podía ni hablar.

Gregorio era un total insecto, este dejó de ver a su padre y a su madre por un mes, la madre quería verlo, pero el padre no la dejaba, dirigiéndose a su hijo como un objeto asqueroso. La madre decide entrar a verlo, Gregorio se esconde para evitar que esta se asuste, pero fue inútil, ella igual al ver su forma completa, gritó,...
tracking img